jueves, 2 de mayo de 2013

Be Fit Barcelona Fit

Hace unos meses Xavi me comentó la posibilidad de participar en una especie de serie documental alrededor del mundo de los entrenadores personales y sus clientes. La primera imagen que me vino a la cabeza fue la de esos programas que todos hemos visto en MTV (porque te cruzas con ellos haciendo zapping y ya no hay forma de cambiar de canal). En estos programas se ven a personas, habitualmente obesas, que sufren una especie de tortura por parte del que se supone es su entrenador. Era evidente que yo no quería participar en algo así. Cuando Xavi me comentó que la idea era grabar nuestra rutina habitual, intentando reflejar al máximo la realidad, pronto cambié de opinión.

Al principio debo confesar que accedí pensando que sería una gran escaparate para Xavi. Creo profundamente que en momentos de crisis generalizada como el que vivimos, tenemos el poder de ayudar en lo que podamos a la gente que tenemos alrededor, y que si todos seguimos esa cadena, podemos convivir un poquito mejor con todo lo que nos venga. Si iba a ser algo positivo para él, a mí me costaba muy poco el volver a ceder mi imagen.

Al comenzar las grabaciones, conocer al equipo y hablar con ellos de qué es lo que querían conseguir con el documental, me di cuenta que valía mucho la pena participar. La idea principal es cambiar la imagen que la gente tiene del fitness y del ejercicio en general: dejar de mostrarlo como una tortura y sobretodo, fomentar la vida sana, sea cuál sea tu perfil. Y aquí viene la parte importante, porque si solo apareciera gente como Micky Ribera (preparándose para un Ironman) o Inma García (con un maratón como próximo reto), seguramente el público general no se hubiera visto reflejado. Sabía que mi papel era el de ejercer de persona que ha pasado por una enfermedad grave y aún así decide tomar las riendas y vivir una vida lo más sana posible. No soy un ejemplo para nadie, porque básicamente mi experiencia demuestra que cualquiera puede hacerlo. Si hablar, una vez más, de todo lo vivido desde hace unos años atrás puede animar a alguien a cambiar su estilo de vida, bienvenido sea.

Hace un par de semanas pude ver el primer capítulo en un pase especial que hicieron para la gente que aparecemos en él. El resultado me encantó, no solo por la estética y la calidad del metraje, sino por la energía que te da. Hablando con más gente que había en el "preestreno", todo el mundo se iba con la misma idea: ver a tanta gente diferente haciendo deporte, de tipo y niveles tan diferentes, MOTIVA y da ganas de empezar a moverse. 

Sólo me queda invitar a todo el mundo a visitar la web del proyecto, donde además del primer episodio,  encontraréis también un blog, extras de la grabación y entrevistas de entrenadores y clientes.


Twitter: https://twitter.com/padibarcelona (@padibarcelona)





2 comentarios:

  1. me ha encantado el video y la idea!!me han entrado ganas de empezar a hacer a mi, aunq no tengo muy claro ahora durante la quimio si podria hacer algo o no!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo puede practicar algún tipo de deporte o ejercicio, solo hace falta adecuarlo al momento y perfil de cada uno. En otro post, ya os copié un link al artículo de Marta Marcè donde hablaba de los beneficios del yoga para pacientes oncológicos. Te lo vuelvo a pasar, y te animo a que, siempre dentro de tus posibilidades, tomes las riendas de tu cuerpo y empieces a moverte!

      http://martaatravesdelespejo.tumblr.com/post/31263881525/yoga-para-pacientes-de-cancer

      Eliminar