martes, 12 de febrero de 2013

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor

Suelen decir que mirar las cosas con perspectiva (sobretodo temporal) tiende a suavizarlas. Seguramente es cierto, ya que pienso en momentos de mi vida vividos como duros o muy duros, y ahora no los siento tan así. Hay veces que me planteo si esa misma perspectiva se puede aplicar en directo, no tener que esperar a que pase un tiempo para dar un paso atrás y pensar lo que pasó y cómo pasó.

Esta entrada en realidad quiere hablar de justamente lo contrario: echo la vista atrás y es cierto que no siento el sufrimiento que en algunos momentos viví, pero lo importante es que lo comparo con el AHORA y todo tiende a quedar pequeño.

Hace un año atrás os escribí sobre como yo corría contra el cáncer. Lo recuerdo por lo especial de aquel día, un domingo de febrero en el que madrugué de forma desproporcionada, pasé mucho frío y me derrumbé a media carrera. También recuerdo las risas, los brazos amigos que me ayudaron a llegar al final y la emoción de pensar que, de una manera u otra, había llegado a la meta.

Y aquí es cuando viene el "Cualquier tiempo pasado NO fue mejor". Este pasado domingo fue la segunda edición de esa misma carrera. Con un año más de entreno a mis espaldas, llegué con la convicción que no sería capaz de correr los 5 km del tirón (básicamente porque no lo he conseguido nunca) pero con la idea de acabar. Este año lo iba a hacer YO; corriendo, trotando, caminando o arrastrándome. Con un frío intenso (aunque menos que el del año anterior) llegué a Sabadell pensando que este año nadie me llevaría en brazos y así fue.

Tengo la suerte de tener amigos que se dejan llevar. ¿Que les digo que hay una carrera? Pues ellos se apuntan y me apoyan en lo que toque. Hay cosas buenas que, afortunadamente, se mantienen. Allí se juntó parte de mi "oncomundo", ex-compañeros de trabajo y amigos, mi entrenador, Marcos y, como no, Marc.


Es cierto que la motivación extra que te da un día como este hace que acabes corriendo lo que nunca antes habías podido. Aunque no pude correr los 5 km del tirón, solo caminé un par de trocitos (en las pendientes más pronunciadas). 



Sé que hay mucha gente que pensará que aún no sabe dónde está el gran mérito en todo esto. Correr 5 km es algo relativamente sencillo para aquellos que salen a correr con una determinada frecuencia, pero no lo es para mí. En realidad el mérito está en darse cuenta que yo no corría contra los demás, yo corría contra yo misma hace un año, y gané. Aunque me sentí satisfecha de lo que había conseguido, siempre queda aquel gusanillo de que "lo podía haber hecho mejor", y está bien porque es el que me animará a hacer el recorrido sin parar el año próximo.

No me quiero olvidar de las ayudas extras que me acompañaron este año: mi dorsal de Uno entre Cien Mil, mi pajarita naranja de la Fundación Carreras y mi flor de ganchillo de Mónika. Correr por ocio está bien, correr por salud está mejor, correr por un fin te da fuerzas para todo.




Y con la perspectiva temporal que me proporciona el año que nos queda de distancia hasta la siguiente Corro contra el Cáncer, hoy ya puedo asegurar que EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR, SEGURO!

Cursa 2011 y Cursa 2012




5 comentarios:

  1. Clara te superas cada día. Cada día nos sorprendes con proyectos nuevos, con ideas, con sueños,... Te veo enamorada de la vida y me contagias tu ilusión. Te veo tan segura de ti misma que se que eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Espero correr contigo durante muchos años. El año que viene seguro que la corremos entera. Entonces, para cuando la próxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me parece que tú me miras con buenos ojos... jaja. Ya te digo yo que vamos a correr juntas muchos años, y que nos vamos a correr muchas aventuras juntas también. La próxima: 10 de Marzo, Transplant Run!!

      Eliminar
  2. Hace un año te leía, al principio en silencio por que estaba en estado de shock, acababa de llegar a esto de tener cáncer. Leí tu entrada en la que hablabas de esta carrera. Hace un año ya formabas parte de mi recuperación pero tú todavía no lo sabías. Hoy, después de unos cuantos meses, formas parte de mi vida, compartimos momentos, risas y confidencias, mensajes de wasap y grupos varios y me encanta tenerte cerca. No sé exactamente cómo ha sido, ni cómo se sucediendo los acontecimientos pero sé que vamos a seguir corriendo muchas carreras juntas. Esto pinta muy bien, petons!!

    ResponderEliminar
  3. Així que em seguies des de les ombres, eh... Doncs ves per on, un any més tard tú estàs millor en això de còrrer! jaja. La emoció de tot això és que moltes vegades saps com comença alguna cosa, però mai saps com acabarà. Seguirem corrent moltes curses, enviant-nos molts missatges, gastant juntes a cromatismes... i tot el que calgui!! :)

    ResponderEliminar