lunes, 28 de enero de 2013

La imagen que tienes de ti mismo (2 años después)

Compartiendo viaje de tren y disgusto con nuestra imagen (sobretodo capilar) con Ainara, Marc tuvo una idea genial: si tan mal os veis, porque no os vais a cortar el pelo? Parece una idea sencilla, y habrá quién se plantee que porqué no lo habíamos pensado nosotras mismas. Después de pasar los últimos 2 años a disgusto con tu pelo (desde que te quedas calva empiezas a pensar en el día que volverás a tener el pelo como lo tenías antes) cortar el pelo pasa a ser un acto-tabú que va acompañado de un cierto trauma. Aceptas llevar un pelo que no te gusta porque "es el paso necesario para llegar a tu objetivo": LA MELENA.

Ainara habló con una amiga suya peluquera, que nos recomendó una peluquería de Barcelona. Quim, el peluquero en cuestión, estaba informado de la situación un tanto especial. En seguida me dijo: no te preocupes, te voy a dejar fantástica. Llegamos a un acuerdo, él primero me haría un peinado más tradicional, y cuando viera el resultado decidiría si me dejaba llevar a algo un poco más radical. En cuanto me cogió el pelo en una cola y le pegó un tijeretazo, yo empecé a temblar. Ya de lo había dicho: últimamente me voy de la peluquería viéndome peor de lo que lo hacía al entrar. Al final me dejé llevar y este fue el resultado:

Antes
Después

Estoy satisfecha, me veo mejor. Pero lo más importante de todo esto es la sensación que me ha generado hacerlo: realmente ahora llevo el pelo más corto que hace unos días, pero ahora me siento mejor. Siento que yo tengo las riendas de la situación, porque ahora llevo el pelo corto no porque no haya otro remedio, ahora llevo el pelo corto porque LO HE DECIDIDO YO.


7 comentarios:

  1. Y estás guapísima Claire!!! Yo todavía no me he he cortado ni las puntas, lo tengo tal cual me ha salido xq todavía está muy cortito. Eso sí, me quité las vergüenzas y me fui a la pelu a teñirme, fue un subidón ;). Un besote! Mei

    ResponderEliminar
  2. El "después" como se nota!!! guapa!!! yo tengo la ventaja que para llegar a mi "melena" en unos 6 meses creo que tengo suficiente!

    ResponderEliminar
  3. Estas guapiiiisima!!!!! un besitooooo fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Está claro. Tú decides y por eso te sientes bien. El cáncer nos quita todo, incluso el poder de decidir en muchas cosas como esta. Y la has recuperado!! Así que enhorabuena :) Yo aún no me atrevo a salir sin el gorro, pero ya me queda menos! Un besazo, siempre te leo.

    Laura

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha pasado lo mismo...antes del cáncer era mucho más atrevida ahora quiero tener una melena clásica clásica pero con el pelo corto es difícil y más si lo tienes como yo que me ha salido cada pelo de un largo!! Gracias a tu post me voy a atrever pero tengo tanto estrés postraumatico que la terapia va a ser de shock shock.Estas muy guapa un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa algo parecido con la barba, ya que lo del pelo, los genes se encargaron de ello antes de la quimio.
    Y mujer, te diré, así, a piñón y sin paños calientes. Estas preciosa.
    Olé.

    21 de Febrero estoy por Barna, y con Ainara andamos queriendo quedar desde hace tiempo pero no hay manera... ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  7. Clara estas preciosa. La verdad es que el nuevo corte te queda genial. A mi siempre me ha encantado la peluquería pero tengo que reconocer que en las últimas ocasiones tampoco he salido de ella sintiéndome yo misma. Esto es algo más que tenemos que superar. He llevado el pelo corto un montón de veces por decisión propia pero es muy diferente llevarlo por obligación aunque al fin y al cabo es solo eso, pelo, y el pelo crece.

    ResponderEliminar