jueves, 26 de julio de 2012

Esto va de cumpleaños...

Ya os avisé que yo era tremenda con el tema de las fechas. Y si soy tremenda con las fechas, ya ni os cuento con el tema de las celebraciones: aquí no se deja pasar ni una!

Algunas (muchas) veces os he hablado de Marc. Cuando encuentras al señorito (si yo soy señorita hasta el 5 de Octubre, él es señorito hasta ese mismo día) de tus sueños y decides pasar tu vida con él, sin saberlo te estás llevando un pack completito: él y toda su familia. Esto puede resultar complicado, y más teniendo en cuenta que habitualmente conoces a la familia cuando ya tienes una relación más que estrecha con el señorito en cuestión. Dentro de mi pack, he tenido la suerte de tener dos cuñadas como dos soles (y aquí la foto que lo demuestra).



Hoy es el día de hablar de mi cuñada menos joven (cuidadín con ni si quiera insinuar que pudiera ser mayor...). Hoy Patri cumple taitantos y creo que la mejor manera de desearle un feliz cumpleaños y un feliz "todo el resto de días del año" es hablando de ella.

Es difícil empezar a tener hermanas siendo ya tan mayor, y que como hermanas, a veces discutimos, a veces no nos entendemos, pero al final todo se arregla y vuelve a su sitio. Todo esto es importante porque al final lo único que debe quedar es saber que ella estará ahí aunque no me entienda.


Patri, et desitjo un molt feliç aniversari i que seguim vivint juntes tot lo bo, lo dolent, o lo que hagi de venir. Un petó molt gran. T'estimo molt.


Y ahora solo queda decir: adivináis cual de las dos es Patri, la de la izquierda o la de la derecha? (Nada mejor para quedar bien con mis dos cuñadas: a la mayor le digo que parece tan joven como la pequeña, y a la pequeña le digo que ya parece mayor).

miércoles, 18 de julio de 2012

Marta y el espejo

Hace tiempo que pienso que los pequeños gestos son muy importantes. Los actos simbólicos muchas veces dejan de ser simbólicos para convertirse en realidad.

Hoy hace un año que operaron a Marta. En una sola operación le quitaron el cáncer que vivía en ella, pero también le arrancaron un gran lastre que llevaba tiempo cargando. 

Marta es el mayor ejemplo de cambio de vida que he visto. Se ha comprometido profundamente con su nueva yo, y ha dado grandes pasos para llevarla a cabo. Es una mujer valiente, tanto, como para ser capaz de reconciliarse con su pasado y planear un futuro mejor. 

Puedo decir que las casualidades hicieron que conociera a Marta (mientras escribía esto, en vez de escribir casualidad, escribí causalidad. Será esto una casualidad/causalidad en si misma?) hace ya más de medio año. Durante este tiempo es quizás la persona que más ha trabajado conmigo en el cambio, y SEGURO que es la que más ánimos me da y me hace volver a creer en ello cuando pierdo un poco de vista mi horizonte.

Hoy vamos a cerrar una etapa con un acto simbólico: hoy vamos a donar nuestras pelucas (aquellas que no usamos, pero que eran todo un símbolo de lo que significaba tener cáncer). Vamos a cerrar una etapa quitando el rastro del cáncer que queda en nuestras casas. 


Marta: felicitats pel que suposa haver guanyat la batalla i felicitats per haver crescut més en un any de lo que ho havies fet els 26 anteriors. Ets, sense dubte, un MIRALL ON REFLEXAR-SE en quant a lo que el compromís significa. Gràcies per tot.


sábado, 14 de julio de 2012

Y lo que tenía que pasar, pasó...

Pues sí, como bien dice el título de mi post, se sabía el qué, pero no el cuando. Pues bien, el cuando es ahora. Después de mi fugaz vuelta al trabajo, me he quedado sin curro. 

Mi despido ha sido educadamente camuflado dentro de un ERE, por lo que ha pasado del "mira que echar a una pobre cancerosa", a un "claro, es que ella lleva un año y medio fuera, es más normal que la echen a ella que a otro". Esto es lo que yo llamo una JUGADA MAESTRA, y como bien me dice Marc: es fácil hacer jugadas maestras cuando juegas con todas las fichas del tablero. Llegados a este punto todo esto no importa nada, porque lo que tenía que pasar pasó, y ahora hace falta mirar hacia adelante.



Podríamos decir que hay veces en la vida donde necesitas un pequeño empujoncito para atreverte a hacer aquello que de verdad quieres. Buscar la felicidad no es tarea fácil, y menos ahora mismo con la que nos está cayendo. Pero debo ser positiva y pensar que me han dado un empujoncito en forma de patada en el culo, pero que al final es el empujón que estaba necesitando.

Llevo unos días pensando que hacer a partir de ahora, qué es aquello que me puede hacer feliz. En estos días me han venido imágenes a la cabeza de mi amiga Àurea en Cromatismes, o mi también amiga Mir (su feliz compi de curro), de Angi y Javi en Mr. Wonderful, incluso de mi amiga Carmeta con su Escola de Cuinetes. Todos ellos tienen algo en común: fueron lo suficientemente valientes para crear de su sueño su negocio. Me planteo poder pasar mis horas laborales en un ambiente como el de Cromatismes, Mr. Wonderful o l'Escola de Cuinetes, y me aparece una sonrisa en la cara. Pero dentro de todos estos sueños de felicidad, también hay un amargo toque de realidad: yo no tengo ni la situación, ni los medios necesarios para llevar a cabo una tirada a la piscina de esa envergadura. 


Así que... y ahora qué? Pues ahora es cuando voy a empezar a buscar soluciones. Que yo no puedo crear mi propio empleo es evidente, así que empezaré a buscar lo que otros puedan ofrecerme. Y qué puedo dar yo a cambio? Los méritos académicos son fáciles de describir, pero ahora pido a mis amigos, compañeros de trabajo, mis lectores, os pido a todos, que me ayudéis a hacer la lista de aquellos méritos que creáis que yo puedo tener. Que mejor propaganda puedo dar de mi misma que la huella que dejo en los demás? 

Así que las instrucciones son las siguientes: necesito que dejéis comentarios sobre aquellas cualidades que alguien que me deba contratar pueda tener en cuenta. Una especie de recomendación, pero en base a lo que conocéis de mi que creáis que es merecedor de resaltar.

3, 2, 1... ADELANTE!