lunes, 30 de enero de 2012

Twitter, operaciones, jamones y demás.. PARTE 2: OPERACIÓN

El Jueves pasado operaron a nuestra Ainara, y en muy poquito le tocará a Esti, así que hoy toca post sobre operaciones.

Habitualmente el procedimiento a seguir es el de operar a la paciente justo después del diagnostico. En mi caso no fue así. Yo iniciaba tratamiento con un tumor bastante grande, por lo que decidieron hacerme la quimio primero para intentar encogerlo al máximo, y hacer una cirugía lo más conservadora posible. En otros casos, también se invierte el orden para observar la malignidad del tumor y su respuesta a la quimio antes de extirparlo.

Siento decir que esta va a ser la entrada más crítica respecto al trato recibido durante el tratamiento en el Hospital de Sant Pau. Por norma, acostumbro a dar nombres para agradecer todo lo bueno que me ha llegado, hoy los omitiré por respeto y pensando en las demás chicas que deban pasar por manos de X.

Desde que empecé la quimio, siempre me avisaron que la operación debía ser entre 4 y 6 semanas después de acabar. No sé si estas cifras son comunes para cualquier paciente o si, por lo contrario, son específicas para mi caso. La cuestión es que por falta de quirófanos (ai Sr. Mas...) me programaron en la sexta semana, y por motivos de agenda, el Dr Capdevila no iba a estar, por lo que debía operarme X. Yo dije que no tenía ningún problema, al fin y al cabo, al Dr Capdevila no lo he vuelto a ver nunca más.

Una semana antes de la operación, me visitó X, supongo que para ponerse un poco en situación y no conocernos a la entrada del quirófano. Cuando llegué a la consulta con mi madre, X revisó todos mis datos y pruebas y me dijo que me quitara la ropa para poder ver in situ cómo estaba todo. Después de 6 meses de enseñarle las tetas a todo el que se me ponía por delante, no me iba a preocupar hacerlo una vez más, lo que yo no me esperaba eran las palabras que me dedicó: Uff, esto va a quedar horrible!! Si si, así como suena, sin anestesia ni nada. La primera reacción que tuve fue decirle: Esto me lo dices para animarme, o cómo funciona? (y porque me tenía que operar, sino lo suelto una más gorda fijo). En aquel momento, X siguió hablando, como si yo no hubiera dicho nada. Empezó a plantearme que quizás debería pensar en cambiar la tumorectomía prevista (quitarte únicamente el túmor y los márgenes) por una mastectomía (quitar el pecho entero). Entonces si que flipé, pero a saco. Me había quedado en una especie de shock, mientras X seguía hablando: después de la mastectomia, tendrías que esperar unos 2 años para la reconstrucción. Estos 2 años son debidos a que primero hay que hacerte la radio y después la Seguridad Social tiene una lista de espera para estos casos. Bla, bla, bla... MENTE DE CLARA DESCONECTADA. Yo seguía allí, medio desnuda, con un brazo en alto y la mente en Madagascar (como poco). Pero como podía ser que después de 6 meses de tratamiento, en los cuales la palabra mastectomía no había aparecido NUNCA, de repente me dijera eso a una semana de la operación?? Suerte que ese día venía mi madre conmigo, porque de repente apareció una voz diciendo: Bueno, y no se puede hacer cirugía conservadora y en el caso que quede muy mal, ir a plástica y operar dentro de 2 años? Será mejor que esté dos años con un pecho feo que con nada, no? Benditas las madres que hablan en el momento justo.

Al final, como es evidente, decidí seguir con la cirugía conservadora. Al salir de la consulta y hablarlo con mi madre llegué a la conclusión que debía quedarme con la parte positiva: por muy mal que quedara todo, al cabo de un par de años tendría solución.

Llegó el día de la operación, y yo debía estar en el hospital a las 7 (no hay cosa que odie más que tener que madrugar... Arggghhh). Aquella noche dormí bien y, como de costumbre, fui al hospital sin nervios. Para mi no era un día especial, era un 11 de Mayo (ya os avisé de mi manía con las fechas), un día más con pruebas y cosas en el Hospital. Es evidente que para los que estaban a mi alrededor no era la mismo. Ellos estaban nerviosos y, tiempo después, Marc me confesó sus miedos de aquel momento. 

Entré a quirófano a las 8 de la mañana y recuerdo que me desperté en la sala de reanimación sobre las 10 y algo. Allí había un enfermero muy simpático (del que no sé el nombre!!) que me empezó a hacer preguntas a ver si estaba yo fina o no. Me preguntó a qué me dedicaba, y acabamos mirando la web de la Oficina Virtual de Catastro para consultar la extensión de su casa del pueblo (si si, yo acabada de operar y diciendo: entra a google, busca oficina virtual de catastro, escribe la referencia catastral,...) y de mientras, la señora de la cama de al lado quejándose y diciendo que se iba a morir. Al cabo de un ratito le pregunté que cuando me podía ir, y me dijo que esperara a que me dieran el desayuno y luego ya me podría ir cuando quisiera. Así que a las 12 y poco, me iba del hospital por mi propio pie y enviando un tweet con la siguiente foto, para que todo el mundo supiera que estaba bien.


A la 1 y pico estaba en mi casa comiendo como si nada. Las enfermeras solo me recetaron Paracetamol e Ibuprofeno, y ni si quiera eso me lo tuve que tomar. En la vida me hubiera pensado que una operación fuera tan fácil, y menos cuando se trata de cáncer.

En el quirófano me pusieron una venda compresiva que debía llevar hasta el sábado, momento en que me la tenía que quitar yo solita en casa. Todo fue perfecto durante los dos días posteriores a la operación, me lo pasé bomba con todo el mundo que vino a casa a visitarme. Llegó el sábado, y el momento de quitarme la venda. A mi solo me pasaba por la cabeza X diciendo: Esto va a quedar horrible!. Estábamos en el wc, Marc y yo solos. Yo empecé a llorar y le dije que no quería quitarme la venda, que no podía. Él me insistía que me lo tenía que quitar, que tenía que ser fuerte. Esa situación duró bastante rato. Empecé poco a poco a quitarme la venda (era adhesiva, así que no fue fácil), hasta que estaba fuera por completo. Miré a Marc, era incapaz de mirarme al pecho o al espejo. De repente vi que él empezaba a llorar, así que yo lloré todavía más. Yo aún era incapaz de mirarme cuando me dijo: pero mírate, si está igual pero un poquito más pequeña!!  No me acababa de fiar, así que después de muchos rodeos, me miré y vi que tenía razón, así que lloré todavía más (esta vez de desahogo). 

Días después tenía que ir a quitarme los puntos. Iba decidida a decirle a X que estaba contentísima con la operación, pero que me había hecho pasar el mal momento de mi vida para nada. Así lo hice, pero la única reacción de X fue decirme que bajo su punto de vista el resultado no era bueno. Os tengo que decir una cosa, si aquel día no le dije una burrada de las grandes a X, fue puro milagro. Supongo que los cirujanos son personas hechas de una pasta especial, hay que serlo para abrir a una persona y operar. Esa misma condición debe ser lo que los hace tan fríos. 

He hablado con muchas chicas que han pasado por un cáncer de mama y muchas de ellas describen la operación como el momento que sienten que se quitan el cáncer de encima. Yo no tenía esa sensación de liberación, creo que no lo asumí hasta que acabé el tratamiento meses después.

** Mi post de hoy va dedicado a Ainara (acabada de operar) y a Esti (a punto de serlo). Al final es más fácil de lo que pensamos y una vez pasado, estamos en la recta final. Todas mis fuerzas van con vosotras!

** Hoy se merece una dedicatoria especial Janire, que está un poquito de bajón. Jan Jan, sabes que vamos a mover cielo y tierra hasta encontrar tu médula y asegurarnos que todo el mundo que lo necesite, la tendrá disponible. No te vamos a dejar sola!


viernes, 27 de enero de 2012

Twitter, operaciones, jamones y demás.. PARTE 1: TWITTER

Empiezo diciendo que este va a ser un blog largo (sobre la marcha me lo estoy repensando y creo que lo voy a hacer por trocitos).

Los Pelones Peleones hemos hecho diversas propuestas para la difusión de información sobre la donación de médula. Ya os hablé de la pintada masiva de billetes, y os invité al evento de Twitter. Pues bien, hoy tengo que daros las gracias a todos, porque no solo llegamos a ser 2o Trending Topic en España durante horas, sino que también llegamos a ser el 5o en el ránquing mundial. 


Os aseguro que desde el principio nos hemos sentido apoyados y respaldados por mucha gente, pero ésta es una muestra inequívoca que hay gente que nos escucha, nos comprende y nos sigue en nuestras locuras. De nuevo, MUCHAS GRACIAS!

Para los que tengáis una curiosidad algo más geek (la palabra que usamos para los freaks tecnológicos, sin usar la palabra freak) os dejo un enlace al blog de nuestro amigo Cristian, donde podréis ver gráficos y demás.

Y la pregunta es: una vez conseguido el reto de Twitter nos vamos a quedar de brazos cruzados?? Os podéis imaginar la respuesta: nanai de la China. Así que ya tenemos nuevo objetivo: Actuable. Desde el mismo martes 24, día del TT, tenemos colgada en la web Actuable una petición. Cada vez que una persona la firme, la Ministra de Sanidad recibirá un mail con el siguiente texto:

Estimada Sra. Ministra:
En España hay decenas de miles de personas en la lista de espera para recibir un transplante de médula ósea. Pero como bien sabe, encontrar un donante compatible es muy difícil.
Aunque somos un país generoso en donaciones de sangre y órganos, no hay suficientes donantes de médula, en gran parte debido a la falta de concienciación y falsos mitos alrededor de la donación de médula y a la falta de campañas informativas al respecto.
Por eso, recurrimos a usted. El Ministerio de Sanidad tiene la posibilidad de cambiar esta situación y ayudar a salvar miles de vidas y dar mas esperanzas a los enfermos.

Por eso le pido que:
- Se realicen campañas de información y sensibilización en medios de comunicación, a nivel nacional, promovida por el Ministerio de Sanidad, animando a la donación de médula y dando a conocer el procedimiento de aféresis, método utilizado en el 80% de los casos y gran desconocido, con el cual no hace falta anestesia, ni es doloroso ni peligroso para el paciente.
- Se informe a los donantes de sangre en los lugares de extracción de sangre sobre la posibilidad de donar médula.
- Cuando se hable en los medios de los resultados conseguidos en donación de órganos también se haga mención a los resultados obtenidos en donantes de médula. La donación de médula debe desvincularse de la de órganos. La primera es en vida y la población debe conocer el procedimiento para llevarla a cabo. En un país indiscutiblemente pionero en donaciones de órganos donde el sistema funciona perfectamente, estamos a la cola de donantes de médula ósea con sólo 90.000 donantes en 20 años. En España, aparece donante sólo para el 60% de los pacientes en búsqueda.
- Se establezca un protocolo aplicable a todos los hospitales y se les dote de los recursos necesarios para terminar con las trabas, impedimentos, y saturaciones que se producen en los mismos para donar médula. Ello debe incluir la ampliación del horario a los donantes, la agilización en el registro y facilitación de las donaciones en casos puntuales de mas demanda de lo habitual.
- Se informe a todas las embarazadas como norma y derecho de las mismas de la posibilidad de donar su cordón umbilical.
Espero contar con su apoyo 
Así que no nos queda otra, lo que os pido ahora es que entréis en http://actuable.es/peticiones/donamedula , firméis la petición y hagáis la máxima difusión posible. 

lunes, 23 de enero de 2012

3 x 3

Después de nominar a Lou hace un tiempo, y tener que contestar las preguntas maquiavélicas que me pensé, ahora ella me devuelve la pelota y me pasa a mi un nuevo juego de estos de bloggers (que somos gente a la que parece que nos sobra mucho el tiempo, pero no siempre es así, lo prometo).

Las tres preguntas que me ha hecho Lou son:

1.- Tus tres sabores favoritos
Yo creo que uno debe ser obligatoriamente el chocolate con leche (tiene castañas viniendo de una intolerante a la lactosa, lo sé). Después también añadiría la lasaña, que parece mentira pero hasta hace bien poco no la había comido nunca y ahora me encanta (por lo de llevar lactosa, ahora tengo unas pastillitas que me hacen normal y puedo comer de todo). Y el último... mira que me gustan cosas, pues me está costando... a por el sibaritismo: hace tiempo, en un restaurante dónde siempre me atienden de coña (la Calma de Sitges, ya que es mi blog hago publicidad a los que se porten bien conmigo) me dieron a probar fresas bañadas en Martini. El sabor de la fresa y del Martini juntos... nyam!

2.- Tres personas que te gustaría que fueren inmortales.
Esta se me hace realmente difícil, porque me da la sensación que desear la inmortalidad a alguien es hacerle una gran putada, pero me lo tomaré por el lado positivo, que es alguien taaaaan importante que no quieres que nunca se vaya. Primero debería escoger a uno de esos grandes científicos de la historia que han hecho grandes avances en bien de todos. Como no conozco a ninguno así personalmente, los representaré a todos con Elías Campo, que aparte de ser el padre de un amiguete, ha hecho grandes avances en el estudio de la leucemia linfática crónica. El segundo debería ser alguien que haga buen cine, para que me tuviera toda una vida entretenida (ya explicaré en otra ocasión mi problema con el coleccionismo de películas). Y ahora viene el  escoger a quién... creo que me decanto por David Fincher o Christopher Nolan. Y por último, alguien que me quisiera para siempre y de forma incondicional, así que deberían ser mi padre y mi madre (no me hagáis elegir, que no se puede). Por cierto, me acabo de dar cuenta que lo he escrito pensando que la primera inmortal era yo, qué diría un psicólogo de esto?


3.- Tres situaciones o sensaciones que te reconforten.
Esta es mucho más fácil. La más y mejor, el ratito estirada en el sofá con Marc entre la cena e irnos a dormir (ahora en invierno, con nórdico incluído). Las quedadas con mis amigos, ya sea ir al cine, a cenar a casa, al parque o dónde sea. Y una sensación relativamente nueva, aunque he de decir que súpergratificante, es cuando vuelvo del gimnasio a casa y tengo esa sensación de estar rebentada/satisfecha que hace que valga la pena (y que una de tus amigas te diga que has adelgazado mucho de las cartucheras, tampoco está mal... Jo també t'estimo Nelly :)


Ahora me toca a mi proponer 3 preguntas y personas que quiero que las contesten:


1.- Tres cosas que nunca hubieras creído que te pasarían/harías y luego te han pasado/has hecho.
2.- Tres cosas que estabas convencid@ que harías y nunca has hecho (y crees que nunca harás).
3.- Tres obras culturales indispensables (canción, película y libro).


Y mis víctimas van a ser....
Mir de http://lamireieta.blogspot.com
Josep de http://moveiter.blogspot.com/
Marta de http://martaatravesdelespejo.tumblr.com/


Espero las respuestas!!

jueves, 19 de enero de 2012

DE BOCA EN BOCA Y DE MÉDULA EN MÉDULA: Comunicado de pacientes de redes sociales sobre la donación de médula


DE BOCA EN BOCA Y DE MÉDULA EN MÉDULA: Comunicado de pacientes de redes sociales sobre la donación de médula

“Las personas que esperamos una donación de médula nos sentimos marginadas, exigimos al Gobierno campañas de sensibilización”

“Las personas en lista de espera de donantes de médula tenemos que acudir al Do it yourself-háztelo tú mismo intentando conseguir donantes en nuestro entorno, en vez de contar con el apoyo de Sanidad”



Como pacientes afectados unidos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) , que precisan o pueden precisar de un donante de médula y con el apoyo de otros muchos afectados por otras patologías y gente concienciada creemos importante dar a conocer el sentir general de las personas en espera de donante:

 Independientemente de la guerra abierta entre la ONT y DKMS y sus problemas legales, nos indigna que la dejadez de las Autoridades lleguen a este extremo (La donación de médula, paralizada por las deudas. La Verdad) y comunicamos que:

1-              La sanidad española debe recapacitar sobre el sistema español de donación de médula ósea y  reconocer que se necesitan profundas mejoras. Es un sistema obsoleto y no funciona.
Se debe desvincular la donación de órganos de la donación de médula. En un país indiscutiblemente pionero en donaciones de órganos donde el sistema es un ejemplo para muchos países , estamos a la cola de donantes de médula ósea con sólo 90.000 donantes en 20 años. En España, aparece donante sólo para el 60% de los pacientes en búsqueda.

A modo de ejemplo respecto a número de habitantes (www.bmdw.org):
PAIS
Nº DONANTES
% HABITANTES DONANTES
Alemania
4.312.965
2.5%
Estados Unidos
7.000.000
2.5%
Chipre
111.976
12%
Israel
700.000
10%
Portugal
261.144
2.6%
Brasil
2.213.160
1.5%
España
88.382
0.2%


Nos sentimos marginados. Sin campañas de concienciación ni sensibilización que ayuden a fomentar la donación de médula ósea en España, somos los propios pacientes y allegados los que tenemos que hacer campaña, la mayoría de las veces, encontrándonos con trabas, impedimentos y desaprobaciones por parte de las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma.

Por eso pedimos que:
-        Se realicen campañas de información en medios de comunicación promovidas por el ministerio de sanidad  sobre en que consiste la donación de médula dando a conocer el procedimiento de aféresis, método utilizado en el 80% de los casos y gran desconocido, con el cual no hace falta anestesia, ni es doloroso ni peligroso para el paciente.
-        Se publique información en los CAP, Centros de Atención Primaria dependientes de la Sanidad Pública sobre la posibilidad de donar médula ósea o sangre de cordón umbilical
-        Se informe a los donantes de sangre en los lugares de extracción de sangre sobre la posibilidad de donar médula ya que ellos son los potenciales donantes al tratarse de sangre.
-        Se permitan las campañas masivas con la imagen de una persona en concreto. Los pacientes no vemos ningún problema en ello siempre que se aclare que la donación es universal y puede ir dirigida a cualquier persona en el mundo. Si las leyes actuales no lo permiten, pedimos que las cambien. Es evidente que esas campañas funcionan por que lo hacen en otros países y creemos que la única razón para que no se efectúen es el coste de los tipajes (análisis que deben hacer a cada donante para incluirle en el Registro) que tiene un coste de 300€.
-        Se terminen con las trabas, impedimentos, saturaciones y que se producen en los hospitales para donar médula cuando un caso particular sacude un territorio determinado. Deben poner los medios suficientes, agilizar los temas burocráticos y ampliar el horario y facilitar las donaciones en esos casos puntuales.
-        Se informe obligatoriamente a todas las embarazadas como norma y derecho de las mismas sobre la posibilidad de donar su cordón umbilical.

2-     Estamos de acuerdo en que DKMS debe cumplir con la legalidad antes de actuar pero no debemos olvidar que la mayoría de los donantes (mas del 50%) que se reciben para pacientes españoles son de Alemania, y de estos, la mitad son donantes de DKMS.

Por tanto, hasta el momento y desde hace 20 años, sanidad ha estado pagando el importe que cobra DKMS por cada uno de esos donantes alemanes. No entendemos por qué nos hablan de privatizaciones. Esos 14.000 euros hasta el momento se han cobrado a sanidad, NO AL PACIENTE.
Por otra parte, todos los registros del mundo cobran aunque al no ser oficiales desconocemos las tarifas de cada uno de ellos.

Hay que valorar también, el gasto para sanidad del coste de los tratamientos y medicaciones que cualquier persona en espera de donante consume mientras aparece su donante compatible.
Por eso consideramos que la cantidad invertida en donantes, acortaría el tiempo de espera de los pacientes con lo que al final se ahorraría en costes para la sanidad.

Con esto no nos posicionamos a favor ni en contra de que DKMS entre en España, si de que haya cambios sustanciales en el sistema sanitario respecto a la donación de médula ósea con urgencia.

3-     Por último, queremos solicitar a los medios de comunicación, ayuda para dar a conocer la verdad del funcionamiento de la donación de médula ósea y de cordón umbilical en España, aclarar en que consiste y desmitificarla.
También os invitamos a todos los medios de comunicación a que se sumen a la campaña #donamedula para que todo el mundo hable sobre la donación de médula en las redes sociales el próximo 24 de enero de 12.30 a 13.00 horas. Queremos poner de moda esta etiqueta con el objetivo de conseguir el mayor número de personas que se hagan donantes.


Somos un país generoso en donaciones de órganos, si no hay mas donantes de médula ósea y de cordón umbilical en España se debe a la falta de concienciación por parte de los Organismos que deben velar por nuestra salud.


Fírmalo tú también llevándote este comunicado a tu blog y/o redes sociales


lunes, 16 de enero de 2012

#donamedula

Tengo pendiente una entrada que hace días que debería haber escrito, pero más vale tarde que nunca.

En internet he conocido un montón de gente. Últimamente, casi todos ellos están viviendo o han vivido, en carnes propias o cercanas, algún tipo de cáncer. Si las redes sociales tienen una parte positiva (que estoy segurísima de que si) una de ella es unir a gente que, sin saberlo, necesitan los unos de los otros. Sin duda, mi grupo de Pelones Peleones me han dado mucho más de lo que han podido recibir de mi. He encontrado en ellos la identificación que no encontraba en el resto de enfermos que había conocido hasta ahora. Hay gente de todas las edades, pero he sentido una unión especial con los jóvenes, como yo.

Es difícil entender la relación que nos une, cuando ni si quiera nos hemos visto, ni oído la voz los unos a los otros. Pero haber vivido situaciones extremas, y sobretodo haber sentido emociones similares, ha hecho que formemos lo que mucha gente diría que es una familia. Para nosotros, las preocupaciones de uno son las preocupaciones de todos, los miedos de uno se vencen compartiéndolos con los demás, y sobretodo, la lucha de uno es la lucha de todos.

Para las chicas con cáncer de mama la batalla se libra con medicinas que atacan a nuestro cuerpo, para que no acabe por matarnos. Es una lucha interna y dura, pero donde la batalla final se acaba librando entre tú y tu propio cuerpo, no dependemos de nadie. Hay otros tipos de cánceres que lo tienen más difícil, ya que además de luchar contra tu cuerpo, dependes también de la médula ósea de un donante. Y si luchar es duro, no poder hacerlo por no tener una médula compatible, todavía lo es más. Así que como la lucha de uno es la lucha de todos, en este caso la lucha de Janire y la lucha de Leo se ha hecho nuestra lucha.

España es el país del mundo donde más donación de órganos se hace. La ONT (Organización Nacional de Transplantes) se jacta de ello y hace propaganda constante. Debemos sentirnos orgullosos. Lo que mucha gente desconoce es que no andamos tan bien en cuanto a donación de médula ósea y cordón umbilical. Debo reconocer, que aunque yo era y soy una acérrima defensora de la donación (de hecho era donante de órganos desde los 18 años, aunque ahora ya nunca pueda ejercer), no tenía ni idea de la falta que hace la médula ósea y de lo sencillo que puede resultar el proceso.

Siguiendo la estela del blog de Cristian Eslava y algunos otros, os explicaré brevemente en que consiste todo el proceso. La mejor explicación posible se encuentra en el siguiente video de la Fundación Carreras:


También podemos encontrar información en los siguientes enlaces:



Para cualquiera que pueda seguir teniendo dudas al respecto, se puede poner en contacto con la Fundación Carreras, en su web o en el teléfono gratuito 900 32 33 34.

Desde aquí os pido ayuda en dos puntos concretos. El primero es pedir que reflexionéis sobre ello, os hagáis a la idea del bien que podéis hacer y que os hagáis donantes. El segundo es que nos ayudéis a difundir esta información. Desde Pelones Peleones trabajamos para intentar que el máximo número de gente posible entre en el mundillo de la donación. Por el hecho de haber tenido cáncer, nosotros ya no podemos ser donantes, pero ponemos nuestro granito de arena intentando conseguir que la gente sepa lo sencillo que es.

La primera idea que llevamos a cabo fue la de los billetes decorados, idea de Elías, escribiendo en cada billete la frase “Hazte donante de médula” (para los que se pregunten si no hay ningún problema con el hecho de que los billetes estén escritos, la respuesta es que no, nos hemos asegurado mediante contacto con el Banco de España).


La segunda es conseguir que els hashtag #donamedula sea Trending Topic. Para ello se ha abierto una página en Actuable dónde explicamos que debemos enviar el máximo número de tweets el día 24 de Enero entre las 12:30 y las 13:00.




Si después de todo esto aún no estáis convencidos, solo me queda enseñar el ejemplo de dos grandes mujeres que ya son donantes. Una es Susana, la mujer de Cristian Eslava, y la otra es Garbi, amiga de Ainara, que explica lo gratificante que ha sido para ella.

** El post de hoy va dedicado a mis niños Janire y Leo, que siguen esperando la llamada que les cure,  para Cristian (te he robado un montón de datos, vídeos, imágenes, etc... de tu entrada), y a Susana y Garbi por haber dado un poquito de si mismas para curar a los demás.

Después de todas las noticias vertidas hoy en muchos medios de comunicación, creo que es de indispensable lectura el post del blog de Janire, una de las muchísimas personas que espera y desespera para encontrar su médula. http://anemiaaplasica.blogspot.com/2012/01/guerra-entre-dkms-y-la-ont.html