viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi vida como bloguera

Esta semana mi blog ha cumplido un año. Sí, sí, parece mentira pero hace ya un año que empecé a explicar mis peripecias por el oncomundo y más allá. Al principio pensé que lo leerían unas cuantas personas y que no tendría relevancia alguna. Estaba bastante equivocada.

Desde hace un tiempo hasta ahora, me he dado cuenta del valor que tiene mi blog. Que gente a la que no conoces se te acerque en el hospital para felicitarte por tu reciente boda, recibir mails diciendo que leerte es un bálsamo y que tus palabras desprenden sensibilidad, que radios, periódicos, incluso programas de televisión se interesen por tu historia y la quieran explicar,... está claro que son situaciones que el día 1 no me planteaba en absoluto. Pero lo que más me ha sorprendido es el poder de difusión que tiene.

Hace unos días recibí un mail. Olga se puso en contacto conmigo para saber si la podía ayudar. Una amiga suya que padece cáncer de mama le pasó mi mail diciéndole que me leía mucha gente y que igual podía dar difusión a su historia. Al sobrino de Olga, Lluc, le detectaron un tumor en las cervicales, que acabó diagnosticado como una Histocitosis X. Lluc fue operado y evoluciona favorablemente. ¿Cuál es el problema de esta familia? Lluc, su mamá y su hermano viven en Brasil. La sanidad pública de este país es casi nula, y aunque ellos tenían una mútua médica, ésta tampoco cubre muchos de los gastos del tratamiento. 

Su mail me hizo recapacitar en cuanto a muchos temas. Me hizo darme cuenta de la gran injusticia que es el que tus probabilidades de curación dependan del sitio en dónde vivas, la clase social a la que pertenezcas o de la gente que te quiera ayudar. Como ya os comenté en otro post, estoy convencida que TODOS podemos poner nuestro granito de arena para cambiar y conseguir un mundo mejor. Ayudar a aquellos que tenemos cerca o a aquellos que te piden ayuda es el primer paso. Quizás yo no pueda financiar los tratamientos que Lluc necesita, pero sí puedo hablar de él e intentar que la gente conozca su historia.

Éste es Lluc


Quién quiera informarse un poco más, dar ánimos a la familia, colaborar en la medida de lo posible, esta es la dirección de su blog http://contuayudapodremos.blogspot.com.es Perded un minuto de vuestro tiempo y recapacitad sobre el poder que tenemos todos para cambiar el mundo, empezando por cambiar la vida de un niño.

Cierro el post de hoy con las palabras de agradecimiento de Cristine, la madre de Lluc:
"...Me gustaría deciros que tener a mi hijo de vuelta, para mí, ha sido como una bendición. Me ha hecho pensar en muchas cosas, en nuestras vidas, porque nunca creemos que puede pasar con nosotros. Nunca he pensado que tendría que pedir ayuda para poder mantener a mi hijo bien. Siempre fui una mujer trabajadora, mismo porque estoy loca por lo que hago: me encanta mi trabajo, pero no tener dinero para pagar ni la anestesista de tu hijo te hace sentir muy mal.
Me gustaría agradecer a todos desde ya, tanto por la ayuda financiera como en la fuerza del pensamiento, tanto para Lluc como para tantos otros niños que padecen de dolencias crónicas o mucho peores que nosotros. Con todo lo que he visto en un mes en el hospital, me gustaría poder ayudar a todos..."

4 comentarios:

  1. Moltíssimes gràcies Clara, de tot cor!!!.

    ResponderEliminar
  2. Orarè por este niño, yo estoy luchando por càncer de mama y gracias a Dios la obra social nos cubre casi todo, no tengo un poder adquisitivo, ya que soy ama de casa, sòlo mi maridotrabaja y es el sostèn de nuestra casa, pero si podria ayudar lo haria de todo corazòn! pero la fe y el poder de la oraciò hace milagros , tanto para la curaciòn de este niño como para mover el corazòn de personas que SI pueden ayudarlos, besos marcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Mucha suerte en tu lucha contra esta enfermedad!! Nosotros también te mandamos fuerzas para que ganes esta lucha. Un beso

      Eliminar
  3. Esta entrada seguro que ayuda a Lluc. Espero que Lluc tenga la ayuda que necesita porque ya es bastante duro que tenga que pasar por una enfermedad, como para que además necesite ayuda económica para poder pagar su tratamiento.

    ResponderEliminar