miércoles, 19 de septiembre de 2012

El miedo a empezar

Os escribo este post no para explicar o dedicar, sino para pedir.

Este viernes una familiar empieza con la quimio para luchar contra un cáncer de mama. Como os podréis imaginar, está nerviosa y tiene miedo. Yo le he intentado explicar que todo esto no tiene porqué ser tan horrible como ella cree. Me da la sensación que piensa que se lo digo para tranquilizarla, pero que no acaba de ser verdad. 

Aquí viene dónde vosotros me podéis ayudar: por favor, pido a todos aquellos que hayáis pasado por un cáncer y me leáis, que dejéis un comentario en este post con aquello que le diríais a alguien que está empezando. El viernes le pasaré el link de esta entrada para que pueda leer vuestras palabras y sienta nuestro apoyo durante su primer ciclo.

Venga todos... A ESCRIBIR!

32 comentarios:

  1. Ánimos campeona!!! La enfermedad no solo trae cosas malas, también buenas e incluso muy buenas. Que el tiempo pasa rapido y todo el dolor, miedo, se desvanecen y renacemos como el ave fénix!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo 31 años y hace 1 año 1 mes y 23 dias me diagnosticaron cancer de mama... el mundo se desvanecio... relacionaba al cancer con la muerte.. normalmente suena mas o se habla mas de los fallecimientos por cancer.. y se deja de lado a los supervivientes del puñetero bicho... que son muchos! Gracias a los blogs conoci a pelones y pelonas que me han dado esperanza.. que me han enseñado que hay luz al final del camino.. que si se puede.. si se puede vencer al cancer..
    El camino no es facil, hay muchas piedras y espinas, pero vale la pena cruzarlo.
    Hoy puedo decir que he llegado a la meta, la he cruzado y he ganado el oro... He vencido al cancer de mama..
    Asi que te invito a que luches... que tu tambien puedes romper la estadistica como Clara, como tantas y tantos pelones que lo han hecho.
    Ya veras que al final sacaras algo bueno de esta experiencia.. Animo... que esto es solo el principio del final de la carrera...

    EL PEOR VENCIDO ES EL QUE BAJA LOS BRAZOS ANTES DE EMPEZAR A LUCHAR... VENGA ENFUNDATE LOS GUANTES.. QUE VAMOS A POR EL PUÑETERO BICHO..
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Mucho ánimo!! No te voy a decir que sea fácil, pero no tengas miedo. Lo vas a pasar y todavía te quedarán muchas cosas por VIVIR. Si, si!! VIIIVIIIRRR!!! Vas a empezar una etapa en la que vas a valorar cada istante y cada gesto, que tendras dolores pero también grandes alegrías y momentos bueniiiisimos. Lucha por un día a día positivo, y aunque no tengas ganas sonríe y quédate con la sonrisa puesta... N es que se vaya a pasar antes todo, pero si lo pasaras mejor.

    Así que coge las riendas de tu lucha y no dejes que los pensamientos negativos te arrastren, porque somos muchas los ejemplos en los que te puedes reflejar.

    ANIMO VALIENTE!!
    (Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo tiene y le hace frente!)
    LUCHAMOS CONTIGO!!

    ResponderEliminar
  4. La quimio da mucho miedo pero como dice Ainara es un veneno que nos da vida. No tenemos más remedio que pasar por esa experiencia para curarnos. No te voy a decir que no te preocupes. Yo estaba muerta de miedo pero realmente no es tan mala como pensaba o como había visto en algunas películas.
    Tienes que mantenerte positiva y verás como el tiempo pasa muy rápido.
    Hace más de un año que acabé con ella y ya casi ni la recuerdo. Me cuesta recordar cuantas sesiones hice o si me encontraba muy mal o no tan mal.

    Ánimo y que sepas que no estás sola.

    ResponderEliminar
  5. ostres¡ clara con razon no me contestabas el movil....
    Bueno a lo que iba, yo no tengo cancer..., pero puedo tenerlo...
    Lo he tenido muy cerca mío,...mis tias, mi suegro, hijas de amigas, compañeras de colegio de mis hijos,....y sí....es cierto, para que engañarnos, es duro y te toca pasar un mal trago, se te tiene que hacer todo cuesta arriba...muy arriba...pero mira a tu lado....mira a clara... a los pelones peleones y sé positiva....toda cuesta arriba tiene su bajada y su final, como dice Luki, a por esa medalla de oro¡encontraras a mucha gente que te hace la cuesta arriba mas liviana¡¡¡¡ un dulce abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  6. La quimio es una etapa complicada pero llega un día que termina y entonces cuando pasan los días te das cuenta que también esos momentos los puedes llegar a olvidar. Tener cerca a personas que hemos pasado por lo mismo ayuda bastante y seguro que haremos que este viaje sea menos duro, un beso fuerte y como dice Eva no estás sola, somos muchas las que estamos contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como ya te han dicho, el camino no es fácil pero como todo camino tiene su final. Permítete tener buenos y malos momentos mientras lo recorres. No tenemos que estar siempre contentas pero lo que no puedes perder son las ganas de luchar. Irás comprobando que no es tan malo, que te hace más fuerte, te enseña a ver la vida de otra forma y además te permite conocer a gente en tu misma situación que te anima y te apoya. Sobretodo intenta ser muy positiva porque además se te pasará más rápido. Y sobretodo, verás como pasará. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  8. Doce dias antes de mi 30 cumpleaños, cuando se suponia que tenia que decidir cosas triviales como "ser madre", "casarme con mi pareja", "cambiar de trabajo"... Tuve que decidir vivir, ser fuerte y luchar. A principio es un poco duro piensas muchas cosas entre ellas que puedes " morir". Asi que con 30 años perdi mi melena, un pecho y casi dos años.
    Pero somos muchas las que aqui estamos hemos peleado con fuerza y una gean sonrisa nuestra mayor aliada en el proceso de la.enfermedad. Mi peor momento fue la quimio, peor que la mastectomia, soñaba que estaba enganchada a un gotero y me creaba mucha ansiedad, hasta que un dia pense no me queda otra que pasarlo, me rape el pelo antes de la primera sesion y cuando me sente en el sillon con mi sonrisa por bandera la enfermera del hospital de dia me dijo, teanquila esto es mucho de como tu te lo tomes asi que decide que todo iria bien y asi fue, pase muy buena quimio, con momentos de bajones que hoy un año despues casi no recuerdo, la mente es sabia y solo se queda con lo bueno y como han dicho otras compis hasta de lo "mas malo" sacas mucho bueno yo.sobre todo he encontrado grandes amigas. Un abrazo y siempre para adelante, pase lo que pase mira para adelante.
    Rebeca Lucas.

    ResponderEliminar
  9. Para mi lo peor de todo ha sido precisamente el miedo, hace 3 meses que acabé la quimio y te aseguro que sin ese miedo, no es para tanto. Así que cree en lo que te dice Clara.
    Yo tuve la suerte de conocer a Ainara, a los 4 días de mi primera quimio y ella me puso en contacto con Clara, Eva Y Marta, todas me transmitieron el mismo mensaje que a ti, pero como buena Tauro, soy cabezota y me costó verlo, jaja. Pero así es y cuanto antes venzas ese miedo, más fácil será todo, no caigas en el mismo error que yo.
    El día que conocía a Clara personalmente, dijo que para ella el año de tratamiento había sido el mejor de su vida, y en ese momento a mi me pareció una locura, no le veía la gracia, ni nada positivo a tener cancer. Yo aún no he terminado el tratamiento, me falta la radioterapia, pero te aseguro que soy más feliz que hace un año.

    Animo y un abrazo.
    Mise

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!el 6 de marzo de 2012 me diagnosticaron cancer de mama..la quimio es complicada...yo solo tuve sensacion de angustia..por lo demas lo lleve genial..la operacionme conservaron mis pechos y muy recolocaitos y dos cicatrices debajo del pexoe no se nota nada..y ahora me toca la radioterapia..que es lo mas suave del proceso..segun dicen..asi que se que estaras fatal..pero no te queda otra..toda estas chicas te ayudaran nuxo y a mi tb me ayudar leer sus blogs...y todo pasa..al pasar la kimio es la gloria y ya con la operacion ni te cuento..y el pelo no es nada!!a mi me esta creciendo ahora pero no ele tome importancia..solo quiero VIVIR!!!se fuerte y disfruta de la genteq te quiere..un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! En diciembre me diagnosticaron un linfoma de hodgkin, he recibido 6 ciclos de quimio y estoy a punto de empezar el tratamiento de radio. Solo puedo decirte que estés tranquila que vivas el día a día, sin agobios, pensando "hoy voy a estar bien y voy a disfrutar el día todo lo que pueda, mañana no sé como estaré pero ya veremos..." Tomatelo poco a poco y disfruta de la gente que te apoya y te quiere y mucho ánimo que todo es posible!! Un beso. Maialen

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Para mí los peores momentos fueron antes de que todo comenzara, los días de las biopsias, de las mamografías, de la espera hasta el resultado...después solo quería poder con ello. Yo tuve la primera quimio el 22 de agosto del año pasado y todas fueron bien. He llorado y he reido, he tenido días cojonudos y dias de acojone, vamos...como siempre. Intenta no pensar continuamente en tí, en lo que tienes o lo que va a pasar, es complicado ya lo sé, pero a mí me vino muy bien distraerme con cosas que me gustan (dibujar, restaurar muebles, aprender a cocinar en condiciones...) lo que sea pero vivir. Todo saldrá bien, quiérete mucho y sonrie, te envio toneladas de fuerza y ánimo.

    Toni

    ResponderEliminar
  13. Primero decirte que no estas sola, somos un batallon de luchadoras de lazo rosa que estamos para ayudarte.
    El 6 de septiembre del 2011 con 34 años me diagnosticaron cancer de mama. Sentí mucho miedo, pero al final no fue para tanto. Tendras momentos muy duros pero muchisimos momentos buenos. Aprenderas a VIVIR, aprovecharas cada momento al maximo y disfrutaras de las pequeñas y maravillosas cosas que tiene la vida.
    Como te han dicho mis compañeras de lucha, este ultimo año ha sido el mejor de mi vida, me ha enseñado una nueva yo, que me gusta mucho mas que la de antes.
    Apoyate en los tuyos, plantale cara al cancer con una sonrisa.
    NO DEJES DE SONREIR

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La quimio para el cáncer es como el paracetamol al catarro. Pues piensa que es paracetamol!! Un amigo q habia pasado por ello sabiamente me dijo "cuando te den la primera sesión procura mantenerte ocupada con actividades tranquilas pero q tu mente este en otro sitio, xq si estas ociosa te obsesionarás y cualquier cosa q te pase lo achacarás a la quimio y todas ellas serán las habituales q t pueden ocurrir en cualquier momento `estornudo-es por la quimio´, `tengo frio-es por la quimio´, `tropiezo-es por la quimio´.......y son cosas q pasan en cualquier momento a cualquier persona". Se q es fácil recetarlo y muy complicado cumplirlo. Pero como a la primera vamos nerviosas, todo es nuevo, estás alli varias horas y lo q en casa has planeado como un mero trámite (q es lo q es), cuando regresas y te llaman por telefono para ver q tal, te preguntan,.....al final no puedes controlarlo. Yo pensé q a mi eso no me iba a pasar, q no me obsesionaría. Me equivoqué y pagué la novatada. No me volvió a ocurrir. Asi q mantente ocupada.
    Creo q una parte importante es la actitud. El veneno q nos meten es lo que nos cura, es la vida q nos queda por vivir y es mucha. Hay q pensarlo asi, es un salvavidas en mitad del océano con una cuerda al puerto, solo tienes q aferrarte a él y esperar a llegar a puerto, porque se llega. ¿¿Q este tiene efectos secundarios??....hay muchos otros venenos (q se venden en farmacias) q los contrarrestan. Pues a chutarte!!!
    Rodeate de todos los que te quieren de verdad y q están ahí dando apoyo incondicional, porque esto se hace mas llevadero para todos cuando se comparte y .....aprovéchate de ellos!!! ;) Cuando me preguntaban "¿q tal?" yo siempre contestaba lo mismo "de resaca". De esa manera sabían que me había chutado hacía poco y q mi cuerpo no estaba para bailar jotas pero para un pasodoble si. Así q todos cambiaban el chip y a bailar pasodobles!!!
    Todo el ánimo del mundo para que este viaje hasta el puerto sea lo mas tranquilo posible y, sobre todo, aprovéchalo porque en este tiempo te vas a dar cuenta que lo que antes te parecía importante deja de serlo tanto y otras cosas q parecían banales pasan a ser las principales. Y este cambio (a mi) me vino muy bien.
    Lo dicho, mucho ánimo y besos.
    Ruth

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado los comentarios de mis compis, ya ves que somos muchas y todas tenemos cosas buenas que contar!! Yo soy Mei, tengo 29 años y el lunes me dan el último chute de quimio, también por un cáncer de mama. No la tengas miedo, tiene mala fama pero se puede llevar bien, además te darán medicamentos para reducir al máximo los efectos secundarios. Aprovecha estos meses para hacer lo que de verdad te gusta,no te imaginas lo que me ha cundido el tiempo, yo he aprovechado para sacar adelante un proyecto que siempre había querido hacer! No dejes de distraerte, sobre todo cuando los malos pensamientos se acerquen. Te vas a curar, la quimio es para matar cualquier celulilla asquerosa que se haya escapado x ahí. Esto es un paréntesis en tu vida que se cerrará, y te habrás quedado sólo con lo bueno, te lo habrán dicho muchas veces, pero es verdad, yo todavía no he acabado y veo este rollo de una forma muy diferente que cuando empecé. Esto se pasa! Ya verás como lo llevas fenomenal, cuídate mucho, come bien, sal a pasear, vete al cine, no dejes de hacer cosas. Un beso muy fuerte y adelante, que vas a poder con ello!!

    ResponderEliminar
  16. Que tengas miedo es normal; todo aquello que no conocemos y que nos pintan mal (muy mal), nos da miedo porque tenemos la sensación de que no vamos a poder con ello. Sin embargo, somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Mucho más, no, muchísimo más. Con 26 años, un cáncer de mamá y acabada de superar mi cuarta sesión de quimio puedo decirte con total seguridad que se puede con ello. Los días pasan muy, muy rápido y más cuando te centras en VIVIR y no en estar enferma. Porque dolores, malestar, tendrás algunos días, pero éstos también pasan. Y después de ellos, vendrán los días en los que estés mucho mejor y en los que querrás comerte el mundo antes de empezar de nuevo el ciclo.

    ¿Y para los días que te encuentres regular?

    Como comentaban mis compañeras de lazo rosa, hay otros medicamentos para sobrellevarlos mejor. Hay medicamentos para los vómitos, para los dolores musculares, para que puedas dormir… Ya no es lo que era y los médicos se centran cada vez más en mejorar la calidad de vida de las personas que por unos meses (solo unos meses) tienen que pasar por ello.

    Se trata de vivir, de aprovechar el tiempo, de sacar partido a cualquier pequeña cosa que se nos presente en el día a día y sobretodo de sentirnos afortunadas por tener la oportunidad de luchar. Porque la quimio es eso; una herramienta para ayudarnos a luchar contra el bicho y que no vuelva nunca más.

    Te animo y te mando mucha fuerza para que levantes la cabeza, te pongas guapa y muestres al mundo tu mejor sonrisa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Me detectarón un LNH a los 27 años, en Diciembre del 2009 tras 6 ciclos de quimio y radio llegue a la ansiada remisión completa, pero poco duró mí alegría que a los pocos meses el bichejo se atrevió a salir. Esta vez todo fue más duro, quimio y Autotrasplante, pero con mucha Fuerza y Paciencia salí adelante ya hace un año y siete meses de todo, estoy en remisión y voy a las consultas rutinarias, solo decirte que durante la enfermedad también hay VIDA y SUEÑOS.Porque esos sueños poco a poco se van cumpliendo.Así que nunca dejes de SOÑAR!!!

    ResponderEliminar
  18. Ke decir... Ke se sale. Es verdad. Todo tiene su tiempo y su camino. Es duro, si pero no imposible. Lucha con ganas. No dejes ke el cancer te gane la batalla. Seguro ke tienes gente al lado ke te kiere y ke seguro ke te va a ayudar. Animo y un beso muy grande.

    Ziortza Arrillaga Carrasco

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, bella

    Yo solamente te puedo decir que es un camino de autoconocimiento muy especial al que le han dado una connotación muy negativa. Claro que da miedo (como todo lo nuevo) pero ánimo, como lo han dicho las otras chicas: cuando empieces te vas a dar cuenta de toda la fortaleza que tienes dentro y que en esta oportunidad va a relucir.

    Estas son unas cosas que puedes tener en cuenta, pero recuerda que cada cuerpo es un universo así que puede que no tengas que aplicar ninguno de estos tips:

    1. Recuerda que tu cuerpo guarda la sabiduría de miles de años de evolución y el sabe exactamente cómo reaccionar. Está hecho para sanar.

    2. NUNCA pienses en la quimio como un veneno porque si lo haces así vas a reaccionar ante ella como si fuera veneno. Recíbela con amor y agradécele por que te va a ayudar a sanar. Apenas te la "enchufen" dedica unos minutitos a meditar en eso.

    3. A mí me ayudó mucho: no consumas lácteos durante la quimio. Eso va a hacer que las nauseas disminuyan notablemente. Es solo por un tiempito, luego te das un atracón de queso, helados y yogurt.

    4. Come bocados pequeños y con consciencia. Eso también ayuda a que bajen las nauseas.

    5. El día de la quimio y el día anterior, come bien pero come liviano. Evita alimentos de origen animal.

    Yo tengo 32 años, voy en mi quimio #8 (de 16!!) y ha sido toooodo un proceso. A veces una se bajonea, pero es bonito encontrar blog como este y como el de otras chicas de la tribu de guerreras que somos y que nos apoyamos.

    Yo digo, a pesar de todo, alíate con tu enemigo. Guerrea pero no luches. Esta enfermedad tiene muchas cosas que enseñarte, escúchalas porque no van a callar hasta que no estés atenta de ellas.

    Mucha buena energía y adelante, que tienes cientos de personas a tu alrededor (que te conocen y que no, como yo) que te apoyamos y te estamos mandando toda la buena energía desde nuestros corazones.

    Tengo un par de entradas en mi blog que quiero compartir:
    http://desnodulo.blogspot.com/2012/05/tips-para-sobrellevar-la-quimioterapia.html

    http://desnodulo.blogspot.com/2012/08/a-su-salud-quimio-5.html

    Chau! Zu

    ResponderEliminar
  21. Hola...ánimo que esto hay que pasarlo pero se pasa....te cuento, yo estoy en el medio de la quimio, he pasado las primeras cuatro y SÓLO me quedan las últimas 12...me estoy curando....y ya.
    Tengo cáncer de mama , en Mayo me encontré un bulto, que resultaría ser tres, en junio pase por el quirófano y en julio empece con la quimio...y bueno nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco es tan duro, sólo hay que tratar al cáncer de tu y mirarle de frente.
    Silvia de Andrés.

    ResponderEliminar
  22. mi padre no fue un cancer quizás de los heavy, pero también pasó por uno donde le dieron radioterapia y ahora está genial!!vivito y coleando!!!animo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo empecé el miércoles mi primera sesión de vida y hoy viernes continuo encontrándome bien, pero todavía tengo miedo a lo que pueda pasar, vaya, que estoy un poco como tu. Pensé que llegaría al hospital y sería un drama y no! no tengo ningún síntoma de momento pero me tomo varias cosas para los efectos secundarios. Estoy a la expectativa pero pienso que todas lo pasan, mejor o peor pero no nos queda otra. Me daba pavor lo que pasaría en el hospital pero decidí ir contenta, con mi marido, me hice fotos con el liquidito rojo bajando, y mis amigas conectadas al wasap todo el rato, hasta mi marido me dijo, "el próximo día ja puedes venir sola no?", no le hice demasiado caso pero no sabe el apoyo que me da sólo con estar presente! ánimo guapa! por muy mal que lo pasemos vale la pena. recuerdo que el cirujano que me operó me dijo que yo decidiría si hacer el traamiento, y yo no lo entendía.... me dijo que hay personas que no quieren pasar por eso y se arriesgan. Yo dije yo NOOOOOO, a mi que me hagan lo que sea necesario, ya aguantaremos como podamos pero yo quiero el tratamiento, todo el que sea necesario! sí, matan moscas a cañonazo, es veneno que nos cura, todo!

    ResponderEliminar
  24. Puedo comprender a esa familia infinitamente, pero ha llegado el momento de ponerse el uniforme de soldado, el casco, echar todas las armas a la espalda e ir cargadito de munición.

    Es duro, porque nadie puede decir que sea una tarea fácil. Pero también es cierto que es tan duro como reconfortante. La vida te da un vuelco. Un giro de 180º, y no sabes dónde está el norte.

    Lo que le ha deparado la vida ha sido una prueba muy grande, pero que se puede superar y está más que demostrado con todos los y las valientes que han ganado la partida el cáncer. Muchos, y todos, enormes y valientes.

    Además es un momento para hacer retrospectiva de la vida que se ha tenido hasta el momento, para conocerse a uno mismo y para aprender a saborear los pequeños detalles que hasta que no aparece un obstáculo, no somos capaces de saborear.

    Además, el cáncer no ha de tomarse como otra cosa que no sea una gran AVENTURA. Vais a conocer a gente extraordinaria, vais a vivir momentos muy especiales, así que...

    ¡MUCHA FUERZA, MUCHA CABEZA, MUCHA ALEGRÍA Y MUCHO VALOR PARA VIVIR ESTA AVENTURA, DE LA QUE SIN DUDA, SALDRÉIS VENCEDORES!

    ResponderEliminar
  25. Cuando hayas acabado la quimio te darás cuenta que lo peor son los pensamientos. No es tan fiero el león como lo pintan. Vas a tener días malos claro pero no seran ninguna tortura. Me llamo Ester, tengo 47 años y en febrero me diagnosticaron un cáncer de mama. He acabado quimio y pronto empezaré radioterapia. Estoy pues en medio del proceso pero creo que lo peor ya ha pasado y te aseguro que cuando repaso todo lo vivido hasta ahora el peor dolor es el que viste nuestros pensamientos. Comdo dice un psicologo, Jung, "lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete". Vas a crecer muchisimo, tu alma será otra cuando acabes.Seremos mejores personas y quejate lo menos posible. Pensar que hay personas en el mundo que sufren muchísimo, crios que pasan hambre, víctimas de guerra me ha ayudado a sentirme privilegiada aunque el cáncer me haya golpeado. Sé valiente, confia en ti y te aseguro que la quimio es la mitad de dura de lo que piensas ahora. Acepta los días malos y hazte una lista de todo lo bueno que te aportará la enfermedad. Te sorprenderás. Te recomiendo también que leas esta contraportada de La Vanguardia. Un abrazo muy grande desde Catalunya i endavant les atxes!! sin miedo.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120612/54310744342/jose-miguel-gaona-que-tiene-de-malo-pasarlo-mal-una-temporadita.html


    ResponderEliminar
  26. Dale la vuelta. Ahora te costará entenderlo, pero verás cómo sacas mucho positivo de esto. Amárrate los machos, mira al frente y p'alante. Y el día que no te salga la sonrisa, búscame, que te bailo un titiriritititiiiii De ésta se sale y además, siendo mejor persona. Un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Yo acabé la quimio la semana pasada y ahora, mirando atrás, creo que no fue tan malo... Al principio el miedo a los desconocido es lo que nos asusta, pero luego, pasito a pasito, y con buena actitud, todo es más llevadero.
    ACTITUD!!! Positivismo!! Querer vivir!! Creo que esa es la clave!!!
    Espero que hoy haya ido bien y los efectos sean suaves, suaves... Déjate mimar, llora, pero también RIE!!!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! yo acabé la quimio hace un mes. Lo peor: el desconocimiento de algunos efectos. Lo mejor: no adelantar acontecimientos, no apresurarme, no estar impaciente. Simplemente afronta cada día, e intenta sacar de él lo mejor. Centrate en lo bien que te encuentras o ese rato divertido que has tenido o en cualquier cosa que te guste, e intenta darle la espalda a esos mensajitos negativos que nos vienen a la cabeza y hacen que esta lucha sea más angustiosa.
    Acuérdate: dale la espalda a lo malo y ten ojos solo para aquello que vale la pena.
    Un beso. Celia

    ResponderEliminar
  30. Uff, qué decir que no te hayan dicho ya. Para mi la quimio fue la que puso las cosas en su sitio y gracias a ella empecé a encontrarme bien, como hacía mucho tiempo que no me sentía. Con el sankytril los efectos secundarios como las nauseas casi desaparecen.

    Mucho ánimo, eso es lo fundamental para pasar por esta etapa de tu vida.

    Bss con neupogen que siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  31. Hay una interpretación del cáncer de mama que difiera de una enfermedad sin sentido. Esta forma de verlo tiene la ventaja de poder trabajar sobre ella de forma activa. Un cáncer de mama, en sus diferentes tipos, posiciones y estadios, está relacionado con un conflicto vivido en relación a la desprotección con un ser cercano, o incluso con uno mismo. Podríamos decir que si la función biológica de la mama es dar protección y alimento al ser querido, en caso de un conflicto de desprotección, la orden dada por el cerebro a la mama es generar más protección y alimento. Es una visión diferente y empoderadora de la persona, que os animo a explorar, pues siendo compatible con todas las medicinas, solo puede ayudar a solucionar ese conflicto oculto que así se manifiesta. Para más información pueden visitar www.neuroemocion.com

    ResponderEliminar