sábado, 14 de julio de 2012

Y lo que tenía que pasar, pasó...

Pues sí, como bien dice el título de mi post, se sabía el qué, pero no el cuando. Pues bien, el cuando es ahora. Después de mi fugaz vuelta al trabajo, me he quedado sin curro. 

Mi despido ha sido educadamente camuflado dentro de un ERE, por lo que ha pasado del "mira que echar a una pobre cancerosa", a un "claro, es que ella lleva un año y medio fuera, es más normal que la echen a ella que a otro". Esto es lo que yo llamo una JUGADA MAESTRA, y como bien me dice Marc: es fácil hacer jugadas maestras cuando juegas con todas las fichas del tablero. Llegados a este punto todo esto no importa nada, porque lo que tenía que pasar pasó, y ahora hace falta mirar hacia adelante.



Podríamos decir que hay veces en la vida donde necesitas un pequeño empujoncito para atreverte a hacer aquello que de verdad quieres. Buscar la felicidad no es tarea fácil, y menos ahora mismo con la que nos está cayendo. Pero debo ser positiva y pensar que me han dado un empujoncito en forma de patada en el culo, pero que al final es el empujón que estaba necesitando.

Llevo unos días pensando que hacer a partir de ahora, qué es aquello que me puede hacer feliz. En estos días me han venido imágenes a la cabeza de mi amiga Àurea en Cromatismes, o mi también amiga Mir (su feliz compi de curro), de Angi y Javi en Mr. Wonderful, incluso de mi amiga Carmeta con su Escola de Cuinetes. Todos ellos tienen algo en común: fueron lo suficientemente valientes para crear de su sueño su negocio. Me planteo poder pasar mis horas laborales en un ambiente como el de Cromatismes, Mr. Wonderful o l'Escola de Cuinetes, y me aparece una sonrisa en la cara. Pero dentro de todos estos sueños de felicidad, también hay un amargo toque de realidad: yo no tengo ni la situación, ni los medios necesarios para llevar a cabo una tirada a la piscina de esa envergadura. 


Así que... y ahora qué? Pues ahora es cuando voy a empezar a buscar soluciones. Que yo no puedo crear mi propio empleo es evidente, así que empezaré a buscar lo que otros puedan ofrecerme. Y qué puedo dar yo a cambio? Los méritos académicos son fáciles de describir, pero ahora pido a mis amigos, compañeros de trabajo, mis lectores, os pido a todos, que me ayudéis a hacer la lista de aquellos méritos que creáis que yo puedo tener. Que mejor propaganda puedo dar de mi misma que la huella que dejo en los demás? 

Así que las instrucciones son las siguientes: necesito que dejéis comentarios sobre aquellas cualidades que alguien que me deba contratar pueda tener en cuenta. Una especie de recomendación, pero en base a lo que conocéis de mi que creáis que es merecedor de resaltar.

3, 2, 1... ADELANTE!







21 comentarios:

  1. Como bien dices ahora se te abre una gran oportunidad para hacer lo que realmente te guste, no limits. Mas para ti que eres open-minded , confident, sensible, and friend of your friends. Que les den y a por el mundo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hace ni un año que te conozco pero hay muchas cosas en ti que son destacables y que se pueden ver solo conociéndote un poco.
    Yo creo que algo muy importante en ti es que te implicas en todo lo que haces. Si dices que lo haces lo haces! cueste lo que cueste.

    Luego está lo típico, eres simpática, agradable, cariñosa, amiga de tus amigos, etc.

    Pero yo destaco tu fuerza y tu disponibilidad para ayudar a los demás.

    Te van a salir trabajos a porrones.

    ResponderEliminar
  3. Eres una persona integral: tenaz, perseverante, cariñosa, super sincera, llena de fuerza para desarrollar el trabajo que te pongan por delante, y encima, preciosa, tanto por dentro como por fuera.¿ Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  4. Te conozco desde hace poquito, pero lo q tengo claro es q eres capaz de conseguir todo aquello q te propongas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Clara, aprovecho que tengo dos minutos de libertad para escribir lo que llevo pensando que puedes ofrecer, por lo poco que te conozco creo que eres una persona comprometida y con la siempre se puede contar, espero poder seguir conociéndote mejor.
    Del tema de cromatismes, wonderful i escola de cuinetes estoy contigo yo también siento una profunda admiración por aquellas personas que consiguen vivir de su pasión, niña me voy que ya me reclaman, besos

    ResponderEliminar
  6. no estic d'acord en que no puguis crear el teu propi lloc de treball! només es qüestió d'averiguar el que vols, confiar i tots els elements es disposaran per a que sigui possible! I sobre totes les teves qualitats voldria recalcar la teva CREATIVITAT!
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Clara, no he tenido la suerte de conocerte en persona ni siquiera hace mucho q nos conocemos virtualmente así q en esta primera pero intensa toma de contacto virtual te definiría como inteligente, tenaz, expresiva, sincera y bla, bla.

    Pero en tu CV pondría con mayúsculas PELEONA.

    Te doy de paro un mes de vacaciones así q aprovecha agosto q luego viene el estrés.

    ResponderEliminar
  8. De vegades la vida et dona oportunitats per donar un tomb a la vida i està a les teves mans agadar-les o deixar-les passar! Estic del tot segura que, quan et surti una BONA oportunitat la sabràs agafar! I si em demanes que destaqui alguna cosa de tu, et respondré amb el que més admiro de tu: la teva força de voluntat i valentia davant la vida! Amunt guapíssima! Aprofita aquest temps d'impàs per trobar un altre camí!
    Petonatzo!

    ResponderEliminar
  9. Perseverante, Voluntariosa, Optimista, Inteligente, Transparente, Capaz, Dedicada. Valiente. Compañera. Solidaria. Inagotable. Vital. Invencible. MAYUSCULA.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. bueno ...bueno bueno...llevo dias, desde que lo leí pensando....que me llamó la atención de clara....:a ver...: abierta, constante, sincera, muy muy creativa (que yo he visto lo que haces en scrap), y peleona. Éstas son palabras que me vienen a la mente. Et dic com altres t'han dit, un mes de vacances reals que us les mereixeu...i porque no? Si altres ho estem intentant...Tú perqué no?? Agafa una página en blanc i fes dos columnes, i emplena-les d'alló que t'agrada o t'agradaria fer...jo vaig començar el meu somni, per donar clases de cuina a nens...i mira'm ara......metida en harina¡¡¡¡ TÚ PUEDES. un petó ben estrujat¡¡

    ResponderEliminar
  11. porque no?? coge un folio en blanco y llenalo de palabras, frases, cosas que te gustaria hacer...
    Sincera, muy muy creativa, amiga de sus amigos,... amos un encanto de mujer...y eso que nos conocemos poquito...si yo estoy cumpliendo un sueño metida en harina....Tú puedes¡¡
    Te doy un mes de vacaciones que os lo mereceis¡¡ y luego a ponerse las pilas con muchas ganas¡¡ y ya sabes...sigue en pie nuestro mini proyecto peleón¡¡¡ un besazo noieta¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que bueno , como ves he hecho dos comentarios que vienen a decir lo mismo (jjje pensé que el primero no salió¡¡¡) así que ya sabes¡¡ aplícate el cuento wapi¡¡ relax que la vuelta tiene que ser fuerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ets una noia amb molta empenta, positiva, amb energia, llesta, activa. no et cal gaire més per treballar i dedicarte a lo k vulguis. triis el k triis t'anirà bé estic convençut.

    sort!

    Xavi Gràcia

    ResponderEliminar
  14. De les moltes virtuts que tens, destacaria que fas molt bones preguntes i esperes bones respostes. Ens tots els àmbits de la vida et serà ben útil. Triïs el que triis encertaràs. Ha estat fantàstic tenir-te de companya ..

    ResponderEliminar
  15. Bueno, como pareja de Clara nunca he tenido la posibilidad de trabajar con ella (sólo me faltaba eso... XP), aunque tengo una visión privilegiada de como és, pues la veo antes y después de una jornada de trabajo. De las cosas que habla se desprenden muchas conclusiones, intentaré explicarlo.

    Clara és una persona honesta, trabajadora, resolutiva, capaz y muy inteligente. Siempre tiene interés en crecer como profesional, es por eso que, cuando se encuentra con dificultades, su sentido de la responsabilidad hace que busque de la manera que le sea posible, una solución.

    Le gusta compartir experiencias y se preocupa en ayudar a los demás siempre que se lo piden.
    Se esfuerza en que el ambiente de trabajo sea ameno y así poder trabajar en un espacio agradable para todos.
    Los problemas no le gustan nada, no, pero su espíritu de lucha hace que pelee todas las batallas ya sean para solucionar un problema aislado, o para un beneficio colectivo.

    En definitiva, Clara és aquella compañera de trabajo que te gustaría tener al lado.


    Marc

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara!
    Recordes la conversa a plaça universitat fa poc més d'un mes?? De veritat que sento molt lo del ERE, no m'ho imaginava pas, pero recordes el que em vas dir quan jo us comentava que voldria saber lo que tenir una feina "de lo meu"?? que en el fons t'agradaria "intentar coses noves en quant a la feina" baixar de responsabilitats, etc...

    Doncs ARA ES EL MOMENT!!! Mira de treballar on no t'ho havies pensat mai, mira de estudiar el que no habies tingut temps de fer! aprofita i gaudeix del que abans no podies per falta de temps o pel que fos! Ja saps de sobres que ets una persona super forta, en molts aspectes!

    A la uni t'ho vas currar molt, a la feina poso la ma en el foc de que també, en definitiva, no ho vegis com un fracàs, al contrari, això es que com al cole, quan diuen que si més del 50% d'estudiants suspenen en culpa del profe! jaja! doncs aquí igual, mogollón de gent a l'atur, sense feina, ERE's por la cara!, i així va la cosa! Es culpa nostra?? de la gent que s'ho curra durant els anys d'estudiant?? No funciona pas la cosa en aquest pais i som nosaltres qui tenim la resposta.

    Lo teu com lo meu com lo de la majoria de la gent en aquests moments, com diuen en un curs que estic fent, es una amenaça que t'has trobat al mig del camí, i només tu pots decidir veure-ho com un obstacle o com una oportunitat de millorar, créixer i fer-te més gran encara.

    I que vols que digui, jo no tinc les millors eines per trobar feina, així que de consells per trobar-la no puc fer-hi res. Encara que si vols que et defienixi, ja saps, valenta, forta, treballadora, compromesa, intel·ligent, COMO EL AVE FENIX! :)

    Et desitjo lo millor i QUE SIGUIS FELIÇ FACIS EL QUE FACIS!
    Una abraçada molt forta "des d'aquí baix" :)

    Cristina G.

    ResponderEliminar
  17. Clara es sinónimo de SUPERACIÓN. Así que estoy casi seguro, que apesar de lo negro que esta todo, encontraras trabajo o te crearas uno, y saldrás adelante!!! Mucho ánimo!

    Raúl

    ResponderEliminar
  18. A diferència de molts de vosaltres, jo conec na Clara des de fa molts d'anys. 11 per ser exactes. Tot i això, no hem compartit experiències de forma regular, i hem estat temporades llargues sense veure'ns.

    El que puc dir és que na Clara que vaig conèixer a primer de carrera no és na Clara que conec ara. El canvi entre dues personalitats d'una mateixa persona puc dir que ha estat brutal i, sense cap dubte, cap a millor (des del meu punt de vista). Crec que ara és una persona molt més oberta i receptiva, molt més segura de si mateixa i del que fa, i totalment molt més optimista tot i que això no vol dir no-realista. Fins i tot, és més afectuosa i més dolça.

    Altres aspectes que puc destacar d'ella que després de tant de temps la segueixen caracteritzant són la intel·ligència, la curiositat, l'habilitat amb els ordinadors i la ironia. M'agrada especialment aquest humor negre que té. No sé si això li pot servir per posar al CV o per trobar feina, però és, sese cap dubte, una bona filosofia de vida.

    ResponderEliminar
  19. He trabajado con Clara Valera Castellanos en el proyecto de implantación de sistema de gestión e informacion territorial demostrando una alta cualificación técnica, un especial interes en que el proyecto no solo saliese según lo previsto si no que satisfaciese al cliente, en este caso el ayuntamiento.
    Ha demostrado una alta profesionalidad y, ademas, el trato amable hace que se trabaje de una forma relajada cumpliendo en todo momentos los objetivos propuestos.
    Luis Castro (Ayuntamiento de Carballo - A Coruña)

    ResponderEliminar
  20. Clara,
    Como leo tu blog por riguroso orden cronológico, no sé qué habrá pasado, si ya tienes tu propio negocio o si alguien con buen ojo te habrá ofrecido un trabajo de esos que todos quisiéramos tener.
    Te deseo mucha suerte, te lo mereces.

    ResponderEliminar