miércoles, 18 de julio de 2012

Marta y el espejo

Hace tiempo que pienso que los pequeños gestos son muy importantes. Los actos simbólicos muchas veces dejan de ser simbólicos para convertirse en realidad.

Hoy hace un año que operaron a Marta. En una sola operación le quitaron el cáncer que vivía en ella, pero también le arrancaron un gran lastre que llevaba tiempo cargando. 

Marta es el mayor ejemplo de cambio de vida que he visto. Se ha comprometido profundamente con su nueva yo, y ha dado grandes pasos para llevarla a cabo. Es una mujer valiente, tanto, como para ser capaz de reconciliarse con su pasado y planear un futuro mejor. 

Puedo decir que las casualidades hicieron que conociera a Marta (mientras escribía esto, en vez de escribir casualidad, escribí causalidad. Será esto una casualidad/causalidad en si misma?) hace ya más de medio año. Durante este tiempo es quizás la persona que más ha trabajado conmigo en el cambio, y SEGURO que es la que más ánimos me da y me hace volver a creer en ello cuando pierdo un poco de vista mi horizonte.

Hoy vamos a cerrar una etapa con un acto simbólico: hoy vamos a donar nuestras pelucas (aquellas que no usamos, pero que eran todo un símbolo de lo que significaba tener cáncer). Vamos a cerrar una etapa quitando el rastro del cáncer que queda en nuestras casas. 


Marta: felicitats pel que suposa haver guanyat la batalla i felicitats per haver crescut més en un any de lo que ho havies fet els 26 anteriors. Ets, sense dubte, un MIRALL ON REFLEXAR-SE en quant a lo que el compromís significa. Gràcies per tot.


3 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta Marta y cómo tu dices es un buen espejo en el que mirarse. Me encanta su seguridad, su serenidad y la convicción con la que hace todas las cosas.
    Gracias Marta por ayudarme acreer que nunca es demasiado tarde, a creer en el si quieres puedes.
    Clara gracias a ti también simplemente por ser cómo eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes, todo lo que sueñas y más!! Gracias hermosa

      Eliminar
  2. GRÀCIES, gràcies i gràcies!! Va ser molt important que m'acompanyessis en el gest d'ahir i que m'acompanyis tant bé en la meva metamorfosis. Amb tu sento que sempre puc dirte el primer que em passa pel cap i que m'entendrás a l'instant. I et sembla un planazo quedar per anar a un macrobiòtic!!!
    un petonáss

    ResponderEliminar