viernes, 1 de junio de 2012

Alma Fotografía Solidaria

Parece lógico pensar que los que hemos pasado por una situación un tanto especial, como lo es el hecho de haber tenido cáncer, nos veamos moralmente obligados a ayudar y respaldar a aquellos que sufren lo mismo que nosotros sufrimos. Sin embargo, mi asombro se dispara al ver como gente que no ha tenido contacto alguno con la enfermedad, pone también su granito de arena. 

Aquí debo hacer un parón y confesar que antes de que me sucediera a mí, muchas de estas iniciativas me pasaban inadvertidas. Yo, como mucha otra gente, vivía mi vida sin ni si quiera dedicar parte de mi tiempo en pensar en la gente que estaba sufriendo por una enfermedad. Ahora, después de abrir los ojos, me he vuelto mucho más sensible no solo al sufrimiento provocado por el cáncer, sino también al provocado por muchas otras enfermedades o razones.

www.almafotografiasolidaria.com

Afortunadamente, aún existe gente capaz de abrir los ojos sin tener que vivir en propias carnes la situación. Un ejemplo de ello son los fantásticos fotógrafos que dan vida a Alma Fotografía Solidaria. Según ellos mismos, el objetivo de su proyecto es "conseguir mostrar con dosis de dulzura una realidad en la mayoría de los casos muy dura". 

Imagen propiedad de Alma Fotografía Solidaria

Hablando con algunos compañeros de fatigas, muchos llegamos a la conclusión que parte del sufrimiento generado cuando te dicen que tienes cáncer deriva del estereotipo que tenemos sobre la enfermedad. Habitualmente, en televisión, cine, etc.. nos ofrecen imágenes de gente llorando, vomitando, en cama,... Y es cierto, el cáncer puede (aunque no tiene porqué) ser todo eso, pero también puede ser muchas otras cosas. Creo firmemente en la necesidad de cambiar de la mentalidad colectiva la imagen del cáncer, dejando de pensar en él en una condena a muerte o en una agonía insufrible. Y es aquí donde trabajos como el que hacen en Alma cobran más sentido si cabe.

Imagen propiedad de Alma Fotografía Solidaria

** El post de Hoy va dedicado a Alma Fotografía Solidaria por la gran labor que hacen (sobretodo a Carol, la gran fotógrafa que trabajó con nosotras), y a mis compañeras de sesión Eva Aguilera, Marta Marcé y Sandra Moreno.

Podéis ver y leer el post que nos dedicaron en:

Por último os invito a ver el vídeo que han hecho los niños de hematología y oncología del Seattle Childrens Hospital, porque como dice la canción "lo que no nos mata, nos hace más fuertes".



9 comentarios:

  1. Me ha encantado, Estais preciosas


    Lou

    ResponderEliminar
  2. Esteu guapíssimes a les fotos!
    I les teves reflexions, una passada, com sempre.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies pels comentaris i moltes felicitats ;)

      Eliminar
  3. Clara estoy segura de que antes de todo esto también eras una persona solidaria y que se preocupada por los demás. Yo solo creo que la enfermedad nos hace más sensibles a según que situaciones pero si antes de estar enferma no tenías corazón un cáncer no te lo va a dar. Tu ya eras un poco así y estoy segura de que no me equivoco. Muchas gracias a Alma por darme la oportunidad de compartir ese día con vosotras. Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que pensaras en nosotras. Soy muy consciente de que te lo pasaste genial, haces más poses que Kate Moss. Me encanta tener este recuerdo de un momento tan especial.

      Un besazo!

      Eliminar
    2. :-)que le voy a hacer si me encanta posar!!!

      Eliminar