lunes, 28 de mayo de 2012

La alegría vuelve a mí

Después de un tiempo un poco convulso, donde me he encontrado algo pachuchilla física y mentalmente, creo que la alegría ha vuelto a mí. 

Foto hecha por Marc


Ya os comenté que iba a abrir un nuevo tomo en mi vida, y creo que fue una idea fantástica. Después de estar sufriendo por las muchas incertidumbres que había en mi vida, me he dado cuenta que la solución estaba en mi mano: tomar decisiones y matar incertidumbres. Parece sencillo de escribir, pero no es tan fácil  de llevar a cabo. En breve os iré explicando como se materializa todo esto.

Y ahora que me he quitado un peso de encima, estoy disfrutando de un montón de pequeñas cosas que pueden parecer tontería, pero que me alegran el día (y sin haberlo deseado...jaja).

La primera de ella es que me han regalado una cámara de fotos (gracias a mi papi y a mi mami por patrocinar esta sección) y ahora ando haciendo fotos hasta de la tapa de la cámara. Yo me lo paso pipa, pero los que están a mi alrededor no tanto (mis gatos y Marc andan ya medio fritos). Tengo que decir que soy novata en este mundo, así que las fotos que vais a ver son de las primeras que he hecho con una cámara en modo manual.

Dixi desesperada porque no le dejo hacer la siesta

Marc ejerciendo de buen yerno en casa de mis padres

Soy consciente que mi nivel fotográfico debe mejorar mucho antes del verano, cuando vaya a pasar mi luna de miel a Vietnam y Camboya (si pudiera, añadiría aquí un emoticono de esos a los que le salen corazones por los ojos). Estoy taaaaan emocionada!!! Tengo un algo por ahí adentro que me dice que este viaje va a ser "más que un viaje". Teniendo en cuenta que voy a visitar maravillas como éstas, no puedo volver a Barcelona con fotos malas.

Bahía de Halong
Arrozales de Sapa
Angkor Wat

Así que para remediarlo, me apunté al curso de fotografía de viajes de Jackie Rueda. Es un curso sencillito y por internet, pero estoy tan enamorada de las fotos de esta mujer, que a ver si se me pega algo, aunque sea por ósmosis.

http://www.jackierueda.com/

Y ahora va la crónica de este fin de semana:

El viernes fue el cumple de mi madre y mi Tamoxicumple (esto merece una entrada aparte). Por lo que el sábado nos fuimos de celebración. Fuimos a comer a uno de nuestros restaurantes favoritos, el Restaurante La Estrella. Es un sitio pequeño, acogedor y donde hacen que cualquier plato sea una maravilla gastronómica. De postre me comí un "seis texturas de chocolate", con el nombre ya os podéis hacer una idea. Pasamos la tarde en casa de mis padres y luego fuimos al cine a rever "Intocable". Me encanta esta película porque es la mezcla perfecta entre el drama y la comedia, como la vida misma, y representa muy bien aquello de lo que hemos estado hablando en varios posts: puede que estés enfermo, pero a nadie le gusta que le tengan compasión o le miren con cara de pena.



El domingo nos levantamos a la una, después de dormir un montón de horas y decidimos pasar el día fuera. Fuimos a comer a Brunch & Cake y luego nos fuimos hacia el Parc Güell a hacer un poco de práctica con la cámara. Nos encontramos con una marabunta de gente, así que estuvimos poco rato.

Foto hecha por Marc

De vuelta a casa paramos en Cornelia & Co a merendar. Es un sitio de estos pijales, donde todo cuesta un ojo de la cara, pero es taaaan bonito y nos sentimos tan a gusto, que de vez en cuando nos damos un caprichín.



Y una vez ya en casa, nos pusimos a ver una peli y a cenar la maravillosa tortilla de patatas de Marc. Fue entonces cuando sentada en el sillón, con el aire que me venía del balcón, mis gatos dando vueltas por la casa y Marc estirado en el sofá que tenía a mi lado me di cuenta: soy feliz.

28 comentarios:

  1. Eres una estupenda fotógrafa, con una sonrisa divina.... besitos de Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eres tú, que me miras con buenos ojos... jaja

      Eliminar
  2. I jo que me n'alegro guapa!!! Felicitats!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!!!!!! Practica mucho y disfruta del curso que tiene que ser una pasada!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, cámara en mano a todas horas.... juju

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que sea feliz!!! Estoy feliz porque eres feliz. Yo entiendo a tus gatos y a Marc. Edu es aficionado a la fotografia y madre mia, QUE PESAO!!!! No te digo la envidia que me da ese superviaje que vas a hacer!! Pero un pedazito de mi corazón ira contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiiiii, que te tienes que venir a verme la cara de felicidad!! Intentaré no ser tan pesada como Edu :P

      Eliminar
  5. M'encanta llegirte i veure que poc a poc vas fent, i d'això tracta la vida no?!!!!!!!!
    Tu millor que ningú saps que la vida s'ha d'aprofitar al 1000% o el que es el mateix: asaborir cada segon de vida que tenim!
    Per llegir que ets feliç m'en alegro, però t'ho diré en directe aquest dimecres a la crop!!!!!!!!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ens veiem demà. Preparades per fabricar en cadena?? jaja

      Eliminar
  6. Me he emocionado y todo. A veces uno da mil vuelta para encontrar la felicidad y un día te das cuenta que ha estado ahí siempre, solo que quizás no te has dado cuenta o has buscado más allá.
    Me alegro mucho de verdad Clara, creo que es un gran descubrimiento y que todo va a empezar a ir mejor.
    Disfruta muchísimo!!!

    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no te das cuenta y zas, ahí estaba! Espero no perderla de vista ;)

      Eliminar
  7. Te mereces el regalo, te mereces ese peaso de viaje, te mereces la gente que te rodea y sobre todo te mereces las últimas 2 palabras de tu post.

    Olé, olé y olé por ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, qué bonito todo lo que me dices siempre.. Un besazo!

      Eliminar
  8. Clara me alegro mucho de que seas feliz. Yo ya te lo veía en la cara pero me gusta que aohora tu también seas consciente. La verdad es que comer en La Estrella hace feliz a cualquiera. Cómo haran para que unas simples patas de cerdo sean algo exquisito???
    Un beso muy fuerte y planea un día para quedar y celebrar tu felicidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo veías en la cara?? OOHHH!!! jaja. Ai señor, quien pudiera ir a la Estrella más a menudo... babeo solo pensarlo. Un besazo y ya sabes que saco tiempo para ti cuando quieras!

      Eliminar
  9. Clara me alegro mucho de que seas feliz. Yo ya te lo notaba en la cara pero me encanta que tu ahora también seas consciente. La verdad es que comer en La Estrella ayuda. Hacen que cualquier plato sea un manjar de dioses!!!
    A ver si quedamos un día para celebrar tu felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estabas borracha a estas horas?? jaja

      Eliminar
  10. Me alegro un montón, las cosas que van poniendo en su sitio, me encanta el nuevo libro que has empezado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, diré la paraula maleïda: paciència. Ja veuràs com també arribaràn toms nous al teu llibre (si ja no et queda res!!!)

      Eliminar
  11. Ja que no m'invites a la boda invita'm a la lluna de mel ;)
    Que valiós es saber trober la felicitat en la cotidianitat <3 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... feu una lluna de mel tu i el Gastón! Ja saps lo que és gaudir de lo cotidià (y lo nuestro nos ha costao)

      Eliminar
  12. Son esas cosas, la brisa fresca, la tortilla de patatas, el bricolaje en casa de lo suegors, son esas y no otras cosas más "grandes" las que nos hacen darnos cuenta de lo afortunados que somos, porque, con más o menos achaques seguimos adelante, porque podemos disfrutar de una merienda, en un sitio pijo o cutre, eso da igual pero con alguien que queremos. Yo también soy feliz. Por cierto, espero que te haga un día radiantge cuando vayas a la bahía de Halong, cuando yo estuve estaba gris, aún así es un lugar incomparable.
    Disfruta y cuentanos algo de los nuevos capítulos de eso tomo que abres.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Lou, siempre sabes decirme las palabras justas. Me alegro tanto de haberte encontrado!!

      Eliminar
  13. Hola Clara,

    no habituo a escribir comentarios en blogs, pero en esta ocasión tenía que decirte que el tuyo me ha llenado de fuerza y me ha hecho sentirme menos "bicho raro" en esto del cáncer de mama; tengo 26 años. Como verás, también soy de las que rompen estadísticas ;).
    Gracias por hacernos ver que después de la lucha, llega ese momento en el que por fin puedes decir "soy feliz".
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, yo tb m he animado hoy a escribir mi primer comentario en un blog.
      Voy por mi 2ª quimio, también tengo cáncer de mama, y para seguir rompiendo estadísticas, tengo 28 años.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues sí, los buenos momentos nos llegan a todos por muy lejos que parezcan. Vamos a poder hacer un trío, la de 26, la de 27 y la de 28 en su año junto al cáncer. Bienvenidas las dos!!

      Eliminar