sábado, 7 de abril de 2012

Zanaoriaks!

Muchos de vosotros no lo sabréis, pero hoy es un día muy especial.

Cuando te dicen que tienes cáncer hay un segundo en el que piensas que ya no vas a volver a celebrar ningún cumpleaños más, pero después te das cuenta que no solo vas a celebrar muchísimos más, sino que además los vas a celebrar con muchas más ganas. Cumplir años significa haber ganado la guerra.

Cuando todo pasó, empiezas a tener ganas de celebrar cada segundo de tu vida. La mayoría de nosotros (supongo que los que hemos tenido la suerte de vencer todas las batallas), celebramos también esa fecha especial relacionada con el cáncer: el día que nos lo diagnosticaron y nuestra vida empezó a cambiar, el día que acabas la quimio, el día que te operan y sientes que ya estás libre de aliens, el día que celebras que todo acabó junto con los que más quieres.

Llegados a este punto, la mayoría de vosotros os estaréis preguntando que porqué escribo ésto hoy, teniendo en cuenta que no es mi cumpleaños. Pues bien, la respuesta es muy fácil: hoy no solo es el cumpleaños de una persona muy especial, además también es su primer cumplevida y la celebración de que todo acabó. Por todo ello....

ZANAORIAKS AINARA!!


Hay gente con la que conectas al segundo. Recuerdo perfectamente el día que conocí virtualmente a Ainara. Yo había escrito algunas cosas en el Foro de la AECC y una chica joven entró buscando a alguien con quien compartir lo que le estaba pasando. Ésa era Ainara. Desde el primer momento empezó a escribirme mensajes en todas mis entradas, a decirme lo que se alegraba de que todo estuviera yendo bien,... Más tarde decidió empezar a escribir un blog dónde explicar todas sus vivencias y sensaciones, y que algún tiempo después se convertiría en el sitio de encuentro de los que después formamos Pelones Peleones.

Ainara es una tía genial, así, sin más. Es la que se acuerda que te toca ITV y te pregunta como ha ido, la que sabe que no duermes bien y te acompaña contando bomberos (para qué contar ovejas, si los bomberos son mucho más guapos), la que te dice cuatro tonterías el día que estás de bajón,... y así mil cosas más. 

Yo he conocido mucho a Ainara virtualmente (seguramente si hoy estamos aquí, yo escribiendo y vosotros leyendo, sea gracias a Eva y a ella). He leído y comentado todas sus entradas, ella ha hecho lo mismo con las mías, hemos compartido conversaciones en Facebook, en Twitter, en Whatsapp,.. 

Hace algo más de un mes tuve la gran suerte de conocerla en persona. Me comentó que iba a pasar unos días a Madrid, y cuando le dije que menuda suerte tenía, que ya me gustaría a mi, lo primero que me dijo fue: pues vente conmigo! Y yo, que tampoco necesito que me coman demasiado la cabeza, al segundo estaba mirando vuelos. Los días previos estaba nerviosa: y si no congeniamos? No nos vayamos a engañar, yo iba a pasar las 24 horas del día durante 4 días con ella. Las dudas se disipan al segundo cuando bajas del vagón de metro y alguien a quien no has visto nunca te espera con esta emoción:


Fueron 4 días magníficos, de los que ya os hablé en esta entrada. Me sentí como en casa, con mis amigos de toda la vida, y marché con lágrimas en los ojos (de esas de emoción, de saber que has tenido la gran suerte de coincidir en la vida con gente así).



Ainara, te deseo que tengas un MUY FELIZ cumpleaños, un MUY MUY FELIZ cumplevidas, una SUPER SUPER fiesta de celebración de que todo acabó, y que seas INMENSAMENTE FELIZ todos los días (aunque sea un ratito). Cuídate, recupérate y vente para Barcelona, que te estamos esperando con ansias.

Y después de todo esto, solo tengo un pero: se puede saber porque no apareciste antes??

29 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Afortunadas nosotras, que contamos con Ainara entre nuestras amistades. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y esta entrada es buena prueba de ello. Preciosa entrada. Felicidades, Ainara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contentísima de haberos encontrado a todos vosotros!! :)

      Eliminar
    2. pues lo mismo digo, que sin vosotras no hubiese sido igual!!

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole.
    ¡Qué bonito!

    Zanaoriakkkkks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver cuando aprendes y me dedicas tú (Elias) algo que no lleve la palabra gripe.... jajajaaa. Aaaayyyy, perdón que es que Clara tiene mas rango en la pirámide pelona y le tienes que hacer la pelota! jajajaaaaaa

      Eliminar
  3. amigos en la red¡¡ un tesoro a no perder¡¡ besos a las dos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las amigas pelonas son para siempre.... así que Clarita, la llevas como tu nombre... jajaaaaa, que malo!!

      Eliminar
  4. Jo, Clara que entrada más bonita. Ya es mala suerte que el día de tu cumple te den la noticia de que tienes cáncer. Ainara estás guapísima y seguro que hoy estarás contentísima. En agosto fue mi cumpleaños (34 años). Siempre era de las que pensaba "joder una año más, que vieja soy" en cambio este año estaba encantada, con una sonrisa de oreja a oreja. Por cierto, ayer fue mi cumplevida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita, mi niñaaaa... Que no lo sabía!!! Súperfelicidades para ti también! Ai, mis niñas guapas!!! :X

      Eliminar
    2. Eva feliciiiidades en tu cumplevida!!!! un besitoooo guapa

      Eliminar
    3. a partir de ahora hay que celebrar cumplevidas y cumpleaños y todo lo que haga falta!! y el año que viene los dos cumplevidas juntas nos hacemos una supertarta y nos ponemos las botas!!

      Eliminar
  5. Clara, no tengo palabras. Si siempre me gusta lo que escribes... hoy sabes que me has emocionado especialmente... te lo has currado jodiaaaaa!!!
    Si algo tengo que agradecer a esta (mierda de) enfermedad es haber encontrado maravillosas personas que han sido y serán todo un ejemplo en mi VIDA.
    Hoy es un día especial. Hace un año justamente me decían que mi vida se iba a la mierda... y un año después estoy mas contenta que nunca porque aunque ha sido duro ha merecido la pena!!... para muestra un botón.
    (ah! y el placer es mio, ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de haberlo escrito, pq hay veces que aunque sientas las cosas, no las dices y luego te arrepientes. Sabes que eres una persona muy especial, para mi y para mucha otra gente, aunque no te lo hayan dicho. Tenemos pendiente una súper fiesta de celebración en Barcelona. VENTE YA!

      Eliminar
  6. La vida es mas buena cuando te pone a prueba tu sentido para luchar y ser mas fuerte...todos tenemos que ser fuertes..por diferentes motivos...por eso la vida te da pruebas si pasas esas pruebas es porque si que merece la pena todo,..incluso el sufrimiento nos enseña a valorar, comprender, luchar y ser mas fuertes....es ese sufrimiento un motivo para hacernos mas grandes a los humanos...bien feliz cumpleaños...cumples un año....bufff...cualquier diria que tienes solo un año...en fin...l que te queda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que pienso: pq puñetas no podremos aprender las cosas sin bofetón de por medio? No sé contestar a la pregunta, pero parece que así es. La cuestión es que hemos superado el bofetón inicial y que estaremos aquí mucho tiempo más.

      Eliminar
  7. Esta es una de esas cosas que hacen que incluso valga la pena pasar por todo este calvario, eres muy especial Clara, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algo bueno tenía que tener... jaja.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Es imposible no llevarse bien con Ainara, creo que es una dulzura de persona y me alegro muchísimo , éste precioso homenaje dice muchísimo de tí. Qué afortunados sois de estar todos juntos, gracias por dejarnos formar parte de esta ciberfamilia, aunque ya cada vez, va ser menos ciberfamilia por lo que veo.
    Un abrazo muy fuerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joooo, me saldrán los colores al final!! jajajaaa... pero que conste que "ainarita-willy fog" no se dará por contenta hasta conoceros a todas!! jajajaa

      Eliminar
    2. Si si, nada de ciber, aquí a conocerse y pegarse achuchones en persona. Ainara... cuando vienes??? jaja

      Eliminar
  9. Que bonito todo lo que has escrito... yo tengo que decir que Eva en primer lugar y luego Ainara fueron las dos personas que me ayudaron y me hicieron ver cuando las leia que esta enfermedad es algo que sufrimos muchas personas que no estaba sola y gracias a ellas me dieron el empuje hacer algo que desde el primer momento queria haber hecho tener mi propio blog...y luego os encontre a todas las demás.. desde aqui doy las gracias a todas por estar siempre es muy bonito teneros a todassss... besitosssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila guapa, que ya te queda menos.

      Eliminar
    2. es que Eva también fue mi primer salvavidas!! y Clara le llevaba ventaja, así que ibamos enlazando eslabones y ahora tú eres uno mas que estas ayudando a muchas mas con tu blog.

      Eliminar
    3. Ya ves, yo también estaba solita en este mundo hasta que las encontré a ellas. Lo bueno es que la enfermedad pasa y las amigas quedan :)

      Eliminar
  10. Una entrada preciosa!!!!!!!! Que suerte haberos conocido guapas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaneeeeee... pues si, que suerte hemos tenido!

      Eliminar