domingo, 1 de abril de 2012

Recapitulando...

Lo sé, no hay excusa que valga para el largo tiempo que hace que no me paso por aquí, pero... seguro que me vais a perdonar. Voy a intentar ponerme al día recordando que ha pasado últimamente.

Llevo unos meses que ando un poco espesa. Me siento pesada físicamente y lenta mentalmente. Seguramente todo esto va relacionado con la mala calidad de mi sueño. Aunque duermo religiosamente mis 9 horas (si si, no hablo de las 8 de rigor, hablo de 9), cuando me levanto parece que haya dormido 3. Me duele la cabeza, me molestan las órbitas de los ojos y el cuerpo me pesa el doble. Cada mañana tengo una resaca en toda regla, eso si, sin la fiesta previa.

Este blog ha intentado ser desde el primer día un espacio positivo y de buen rollo, pero no os voy a engañar, el hecho de tener cáncer a veces también conlleva momentos de pequeños bajones. Creo que la cuestión es darse cuenta, asumirlo e intentar remediarlo. En mi caso, lo primero que hice fue ir al médico y explicarle la situación. La verdad es que aunque estoy encantada con mi doctora de cabecera (es una chica súper amable y simpática), hay veces que creo que anda un poco perdida conmigo. Y se lo voy a perdonar, porque sé que tampoco soy una paciente fácil: voy, le explico mis penas, le digo que no descanso bien y acto seguido le hago la petición: dame lo que sea excepto pastillas. Así que buena que es ella, y caso que me hace, me da un jarabe concentrado de hierbas. Resultado: el jarabe no me sirve para nada, hay que volver al médico y aceptar que me recete lo que crea ella que es mejor (que para algo ella es médico y yo no). Así hemos pasado por diversos períodos: el del diazepam, el del alprozolam y finalmente el del lorazepam. Ninguno de ellos ha sido lo fructífero que yo hubiera esperado.

Entre medio de todo esto, he tenido momentos de mala pata (literalmente). Iba yo tan tranquila caminando por el parking, cuando al principio de una rampa me tropiezo y zasca, directa al suelo. Mi rodilla adquirió un bonito degradado entre azul y rojo. La suerte es que se quedó en eso y una pequeña hinchazón.


Y ahora que ya he acabado con las noticias no tan buenas, voy a ir a la parte buena.

Después de 16 meses desaparecida, un día de repente ella reapareció. Señoras y señores... estoy hecha una mujercita: mi regla ha vuelto!! La verdad es que tenía todos los síntomas típicos, dolor de riñones, de ovarios, acné... pero claro, después de tanto tiempo, no lo asociaba a tener la regla. Es una mezcla de sentimientos, porque cuando nadie te puede asegurar que la quimio no te deje estéril de por vida, tener la regla es una alegría, pero claro... chicas, a alguna de vosotras os mola encontraros mal y perder sangre durante 5 días? La respuesta es obvia. 

Además de esto, el otro día me tocó ITV (no os confundáis, los oncochungos llamamos ITV a las revisiones). Fui a ver a mi oncóloga y todo fueron buenas noticias: después de un año y medio me dieron mi primera analítica sin asteriscos. VIVA!! Eso significa que todos los valores están dentro de los rangos normales. Parece que mi cuerpo empieza a volver a la normalidad. Le comenté también los problemas de descanso y que estaba tomando Lorazepam. Su respuesta instantánea fue decirme que eso no era lo que debía tomar (como si hubiera escogido yo qué tomar), y que me tenía que enviar al psiquiatra para que me recetara lo adecuado. Nada parecía que eso fuera a resultar una experiencia de alto riesgo, pero al final si lo fue.

En el Hospital de Sant Pau (dónde me tratan), las urgencias de psiquiatria están en la parte antigua, al ladito de donde distribuyen la metadona y justo en el mismo sitio donde tienen ingresados a los enfermos. Tocas al timbre, te abren, entras a un pasillo un tanto estremecedor y cierran la puerta detrás tuyo. 



La mejor parte viene cuando uno de los señores que están ingresados aparece en pijama y se te acerca pidiéndote un cigarro, aparece una bipolar que quiere tirarse de un balcón o un chico joven que parecía estar muy "medicado". Al final me recetaron unas pastillas nuevas y me dieron un informe con un montón de palabrotas psiquiátricas técnicas que me iba a servir para que me vea el psiquiatra de Sant Pau.

Me estoy enrollado un montón, así que lo voy a dejar aquí por hoy. Solo acabaré dándole las gracias a mi chico y a mi súper cuñada, porque después de dar mucho la tabarra, se han hecho donantes de médula!!

Creo que iba borracha cuando hice la foto, porque no puede estar más movida

Os vuelvo a recordar a los que seáis de Catalunya, que la cosa es tan fácil como llamar al 900 32 33 34 y la Fundación Carreras os informará sobre cuál es vuestro Hospital de referencia. En el caso que viváis lejos de uno de ellos o que por alguna cuestión no podáis acercaros, os enviaran un sobre con información, el consentimiento informado y un tubito dónde deberéis enviarles una muestra de saliva.

Definitivamente iba borracha

** El post de hoy va dedicado a Marc y a Patri por entender lo importante que es y hacerse donantes, y sobretodo para nuestro Elías, que después de algunos meses de tratamiento, su aspirado medular por fin ha dado 0,00...000 de células de las malas. Súper Felicidades Eli!!!!!

16 comentarios:

  1. Gracias a esos nuevos posible donantes de médula!!!. A ver si la gente sigue así y se va concienciando, seguro que sí.
    Espero que consigas descansar un poquito más, porque no debe ser nada fácil llevar el día así como nos cuentas.
    Y por supuesto, mi super felicitaciones por esos resultados!!!. Me alegro un montón por ti y por Elías.
    Felices fiestas!!
    ¡Mucho ánimo campeona!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien esos bueniiiisimos resultados!!!! Y lo de dormir... seguro que se soluciona muy muy pronto!!!! Felicidades por Elías!!!! Que bonito es leer cosas buenas...un besitooo campeonaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única que escribe buenas noticias, que yo también leí tu blog y que has acabado la quimio. Súper felicidades!!

      Eliminar
  3. El día que yo tenga una analítica como la tuya nos corremos una fiesta!!!! Ni un asterisco!!!! Veste preparando para la pijama party. Yo llevo un pijama de la Pucca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, no vamos a parar de fiestas, que aquí lo celebramos todo ;)

      Eliminar
  4. Moltes felicitats Clara; el tema de l'insomni és un superputada, jo des de l'inici de tot això vaig anar a la meva metge de capçalera i estic prenent el alprozolam de moment la cosa va bé, i coincidim en una altre cosa a mi també m'ha visitat la srta tocacollons però estic en mig de la quimio o sigui que no descarto que torni a marxar de vacances, però de moment no sóc menopàusica!!!!!!!!!!!!!, un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teu cas és una mica diferent pq tu ja tens les teves dues princeses, pero jo que encara tinc aquest tema pendent... és una sort que torni!! A mi em va marxar amb la segona quimio, i he estat menopàusica ni més ni menys que 16 mesos!! Quina sort que l'alprazolam et vagi bé, a mi no em feia res de res :(

      Eliminar
  5. Hola Clara, no ens coneixem encara, tot i que a St. Pau ja m'han parlat de tu metges i infermeres.. sobretot quan els vaig comencar a parlar de fer una performance de tot el proces...

    Vaig comencar quimio la setmana passada i tot i que mai havia tingut insomni en ma vida, lleginte madono que clar, segur que esta relacionat...
    t-envio un peto
    caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'has d'explicar bé què és això de la perfomance, però fins que arribi, pq no t'animes a fer un diari de viatge? Ja veus que aquí sóm unes quantes que expliquem el nostre periple.

      Qui et tracta a Sant Pau?? Ja sé que t'ha enviat per aquí la Magda (avui he parlat amb ella), però qui és el teu/va oncòleg/a?

      Si vols, ens podem veure algun dia per l'hospital. El meu mail és clara.valera.c@gmail.com Digue'm algo i ens veiem

      Eliminar
  6. jajajaja lo de "oncochungos" me ha encantado jajajajajajaja

    Una analítica sin galones??? Eso existe?? Se llega a perder todas las condecoraciones algún día?????

    Un beso, guapa. Lo del sueño debe ser una put*** Hija, a mí es que ni el cáncer me quita el sueño... cuenta bomberos, como Ainara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras somos oncochungas, luego están los hemochungos como Elías, Monika o Janire. Tiene que haber categorías para todos.

      Te voy a decir que perder los galones cuesta. Sabes aquello de: la fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar con sudor. Pues a mi me ha costado muchos meses de sofocos (se ve que lo del sudor era literal). Lo de dormir... mientras duró el tratamiento yo dormía del tirón y sin problemas, y ahora... hay que joderse!

      Eliminar
    2. Me encanta jajajajajajajs soy una oncochunga!!!!! Uffff los sofocos este invierno voy como si fuera primavera todo el año!!!!! Y yo tampoco duermo voy con pastillas!!!!! Con lo ke me gustaba a mi dormir!!!! Yo con la quimio me pasaba dos y tres días sin pegar ojo ni con pastillas!!!! Pero todo se pasara!!

      Eliminar
  7. Reina, pero no cuentes solo las penas, que també t'han passat coses SUPER guachis, ehh!!

    ResponderEliminar
  8. Reina mora!! Que em passen coses SUPER guachis tots els dies, però ja m'enrotllava massa. La següent entrada, més i millor ;)

    ResponderEliminar
  9. las oncochungas!! jjajajaaa creo que estamos todas de acuerdo en que va a ser TT JEJEJEEE...
    Y bravo las analíticas sin asteriscos!! y los novios y cuñadas donantes!! y la querida menstruación!!! jajajajaa viiiivaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar