jueves, 26 de abril de 2012

Ha llegado el momento...

No habíamos quedado que abría un nuevo tomo de mi vida? Pues nada, empecemos a lo grande. 

Tengo que reconocer que os hago un poco de trampa, porque la decisión está tomada hace ya días (incluso meses), pero tenía que ser secreto hasta que la familia estuviera enterada. Ahora que ya todo el mundo lo sabe, puedo decirlo: Gente, mi chico y yo nos casamos.


Siempre había pensado que casarse era una tontería, que cuando dos personas se quieren, no necesitan ningún papel para demostrarlo. Sigo pensando que esto es así. Ahora bien, me he dado cuenta que nadie es tan indestructible como se cree y que cualquier día puede pasar lo menos pensado. No se puede vivir en la obsesión de "qué puede pasar", pero hay cositas que sí que puedes dejar arregladas. 

Cuando me puse mala una de las cosas que hice fue el Documento de Voluntades Anticipadas (también conocido como Testamento Vital). Ya hacía tiempo que pensaba en hacerlo, pero lo que me acabó de animar fue una experiencia anterior en el Hospital. Unos meses antes del diagnóstico tuve un accidente y acabé en urgencias de Sant Pau. Allí tuve problemas por el hecho de que Marc no era mi marido. Así que pensé que debía solucionarlo para que esta vez no me pasara lo mismo. Rellené la documentación, reuní a los testigos necesarios, y dejé por escrito que mi voluntad era que Marc tuviera el poder de decisión médica en el caso que yo no estuviera en condiciones óptimas de poder hacerlo (y si él no se veía capacitado o no podía hacerlo, la decisión recaería esta vez en mi padre).

La cuestión es, que pensando en intentar dejar arreglados todos esos detalles, te das cuenta que es muchísimo más fácil arreglarlo todo casándote. La verdad que después de vivir tantos momentos no tan bonitos te planteas: y si nos casamos y así tenemos la excusa perfecta para tener un día de alegría junto con la familia más cercana? (al fin y al cabo, son los que han vivido los peores momentos conmigo). Y lo que empieza siendo un "así solucionamos todos los marrones burocráticos", continúa en un "vamos a celebrarlo con la familia" y acaba siendo un "QUE ME CASO!!!!".



Para acabar de rematar la emoción, a que no sabéis qué día me caso?? El 5 de Octubre!! (ya os informé de mi obsesión por las fechas). Así que el 5 de Octubre del 2012, aparte de mi segundo cumplevidas, será también el día que dejaré de ser señorita, para ser toda una señora. No podía ser un día mejor.

**El post de hoy va dedicado a Mila. Después de 22 años con su chico, ha decidido que si hoy le salía bien el PET, se casaba. Así que... viva la próxima novia!

30 comentarios:

  1. Casarse es, después de tener hijos, lo mejor que he hecho en la vida. Un marido es más que un novio, más que un "compañero sentimental", puede llegar a ser incluso un dolor de cabeza, pero me encanta estar casada! . Enhorabuena, a Marc, a tí y a la otra pareja. QUE VIVAN LOS NOViOS

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me casé por los papeles a los ocho meses de conocerlo. Nadie daba un duro por nosotros. Yo tenía 22 y él 33. Yo gallega, él argentino. Viviendo en Argentina. De eso hace ya muchos años y miranos. Tienes toda la razón. Es lo mejor que he hecho en mi vida.

      Bss con neupogen

      Eliminar
    2. Debe ser que en el grupito de oncochungas y allegados tenemos suerte en el amor, no? Marc hace tiempo que es más que un novio o un compañero, pero ahora lo sabrá todo el mundo.

      Eliminar
  2. Dejaré de ser una señorita... yo dejé de serlo hace muuuuuchos años.
    Que lo disfrutes!!! Y que Mila también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana!! Tu no eres una señorita, eres toda una señorona... jaja Ya que dices que tienes tanta suerte teniendo a tu santo, hazle caso y pórtate bien!

      Eliminar
  3. Moltes felicitats guapa!!! Quina bona notícia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Has llegit el meu missatge al Facebook?

      Eliminar
  4. Que te voy a decir yo que no me hayas oido decir sobre las lindezas del matrimonio, yo no concibo mi vida sin mi marido, aunque no fuera bien (que no ocurrirá!!!!! ;) no quiero olvidar toooooodo lo bueno que el conocerlo y vivir con el ha dado a mi vida...
    La mejor elección de mi vida: irme a vivir con él a los 6 meses y luego casarnos, no perdono ni un segundo de todo lo que hemos sentido, vivido, sufrido, reido... con él, los dos juntos, no es un papel lo que lo hace bueno un matrimonio, es el día a día , pero eso tu ya lo sabes, verdad?!!!!!!!! pues eso, ahora a celebrarlo con los tuyos y a disfrutar del momento :D
    Petonets xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coneixent-te a tu i com parles de lo feliç que estàs amb el Joan, donen ganes de casar-se una i mil vegades :X

      Eliminar
  5. Clara, moltes felicitats!!! realment desprès de viure una experiència com la nostre no hi ha res millor que juntar a tota la família per passar un gran dia, Ai que guapa, estaràs, ja ens aniràs posant al dia de tots els detalls (ja saps que ens agrada molt "xafardejar" a les oncoxungues), un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara us toca esperar fins el dia en qüestió per veure les fotos... juju

      Eliminar
  6. Reina, tirate a la piscina i monta bodorrio a lo grande! Que jo encara tinc in mind aquell vestit ;)
    Muuuaaa princesa prometida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Jo només em tiro a la piscina de casa teva, però de bodorrio nada de nada (el vestit haurà d'esperar). Gastón, pq no te animas??

      Eliminar
  7. Eeiiii !! Ja has caigut !! I pel que veig ... a gust !! Digues que sí, que només és un paper però dona tranquilitat i tens excusa per la superfesta. Estic segura de que us anirà tot perfecte, per que sou tan macos que us ho mereixeu... Jo no podria viure sense el meu Martín, ho reconec, sóc Martin_dependent. Ara m'he emocionat!! En fí! A disfrutar amb tots els preparatius, i si algun d'aquest t'agobia, te'l saltes o el delegues.
    Moltes felicitas, molts petons i abraçades. Martin & Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he de delegar ni saltar-me res pq no hi ha gran bodorrio. Som 10 anant a dinar junts per celebrar-ho, així que res d'stress.

      Un petó per vosaltres també

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Blanca, no me hables de pelos, que yo ando amargada por como tendré los míos el día de la boda!! jaja

      Eliminar
  9. Muuuuuchas felicidades a los dos!!!!
    Me parecen unos motivos estupendos. Espero que los preparativos vayan genial y que sea un gran día... Y el comienzo de un montón de proyectos!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Moltes felicitats, Clara!!
    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades chicos!!!. Ahora viene los nervios de los preparativos y de que todo esté perfecto, pero por encima de todo eso, disfrutad estos momentos.
    Que bonita manera de empezar o abrir una gran etapa de este nuevo tomo de la vida.

    Enhorabuena!!!besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor: aquí hay boda y luna de miel, pero nada de nervios!! Jaja. Todo será perfecto SEGURO. Nada como no montar un bodorrio, para no tener que cargar con preparativos.

      Eliminar
  12. No me lo puedo creer!!!!! tu cumplevidas es el 5 de octubre???? la mia tambien jajajaj el 5 de octubre del 2011 me diagnosticaron el cancer...yo pensaba igual que tu con el tema boda pero mira cambie por completo!!!! que guaissssss que nos casamos!!!! yo la fecha no la se porque quiero estar bien de la próxima operación que me queda y tener mi pelo rizado, lo que tengo claro es que quiero casarme diferente a como yo siempre he soñado, porque ahora me siento otra persona... que cosas verdad???? seremos las novias más felices de la tierra porque con lo que hemos vivido todo se ve distinto y después de 22 años ya esta bien no????jajajajaj eso si se lleva un bombon jajajajaja enhorabuenaaaa por esa bodaaaaaa!!!!! ya te pediré consejos para la mia... besitosss cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me diagnosticaron el 5 de Octubre de 2010, así que te llevo algo de ventaja. Muchos consejos no te podré dar, porque lo mío es boda sin ceremonial. Vamos, firmamos y vamos con 10 personas a comer y celebrarlo. Así que... consejos, poquitos.

      Eliminar
  13. Ya sabes que me da mucha envidia. No hace mucho que yo te contaba que me moría por casarme y tu me decías que nunca habías pensado en casarte. Que engañada me tenias. Me alegro mucho por los 2. Solo os he visto juntos una vez pero entre los 2 se respira amor y complicidad. Seguro que seréis requetefelices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, lo bueno de que mi vestido no sea un traje de novia es que lo podré reaprovechar cuando te cases tú. Todos seremos requetefelices, porque nos lo merecemos (y tú también, porque eres un sol)

      Eliminar
    2. Jajaja ja te has auto invitado a mi boda ;-p

      Eliminar
  14. Muchas felicidades¡¡¡¡¡ Después de la tormenta siempre llega la calma.......... yo también me case después de pasar el cáncer de mama... y fue maravilloso..... por el pelo no te preocupes que las peluqueras hoy en día son unas artistas... yo termine el tratamiento en diciembre y en agosto me hicieron un peinado precioso y sin extensiones jejeje Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar