viernes, 3 de febrero de 2012

Una tarde de corazones

Ya sabéis que tengo una debilidad especial por Magda. Pues cuando me envió un mensaje diciéndome que en el Hospital estaban preparando un acto de presentación de la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, la Grup Ágata y Onocolliga, y que si iba a ir, no perdí un segundo en decirle que iba segurísimo.

Marta y yo, dos ex-pelonas

Esta tarde, pese a los pronósticos apocalípticos en cuanto a meteorología se refiere, mi amiga Marta y yo nos hemos ido al Hospital de Sant Pau. Ibamos sin saber demasiado de que iba la cosa, pero en seguida nos hemos puesto al día. La cosa hoy iba de corazones, pero no de unos corazones cualquiera. La Fundación Agatha Ruiz de la Prada ha donado las telas necesarias para que voluntarios de Grup Ágata y Fundació Oncolliga puedan elaborar unos cojines en forma de corazón. Ahora viene cuando os preguntáis: y qué tiene que ver un cojín en forma de corazón con el cáncer de mama?? Pues la respuesta es muy interesante: se ha comprobado que la forma del cojín hace que este se ajuste confortablemente debajo del brazo, reduciendo el dolor de la incisión de la cirugía y disminuyendo la tensión de los músculos de la espalda. Además de todo esto, es evidente que un corazón lleno de colores puede ser un detalle de alegría en los momentos de más tensión. La Dra Ramón y Cajal hoy ha dicho una cosa que me ha gustado: parece que todas seamos mayores para tener un osito de peluche, así que tendremos nuestro corazón y podremos consolarnos con él, como un niño lo hace con su oso. Cuántas veces hubiera achuchado yo a mi corazón durante el último año si lo hubiera tenido!

Para todos los que queráis un poquito más de información del proyecto, que tengáis ganas de colaborar cosiendo, donando material o para los curiosos, ésta es su web: http://www.almohadadelcorazon-oncolliga.com/


Y después de explicar la parte técnica del evento, os explico también las anécdotas. Hoy, además del descubrimiento de los corazones, he tenido mi minuto de gloria. Después de toda la presentación y los comentarios que han hecho Agatha y representantes de Grup Ágata, Oncolliga y el Hospital de Sant Pau, han cedido la palabra a los asistentes. En ese momento he pensado que era la situación idónea para agradecerle en público a Magda todo el cariño y las atenciones que ha tenido hacia mi durante el tratamiento. Entre la emoción y el hilillo de voz, he hecho lo que he podido. El mensaje debe de haber llegado, porque Agatha se ha levantado de la mesa que había en el escenario, ha venido hacia mí y me ha regalado uno de sus cojines y un par de besos. 



Para acabar este post, nada mejor que una foto con Magda, mi verdadero cojín durante un año de tratamiento. Es la persona que ha estado conmigo en todo momento, mi guía y mi amiga. 





14 comentarios:

  1. Yo estaba allí y la verdad es que te puedo decir que "el mensaje llegó".
    Y te puedo asegurar que Agatha se emocionó, como yo.
    Somos diseñadores y la mayoría de veces el objetivo de nuestro trabajo consiste en conseguir que las empresas vendan más y más. Tiene su parte positiva, sobretodo si contribuye a crear puestos de trabajo, pero de vez en cuando tienes la sensación de contribuir demasiado a este exceso de consumismo.
    Creo que tenemos alguna foto tuya con Agatha, veremos como mandártelas.
    Gracias por tu positivismo y buen rollo.
    Sison, NomonStrategy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sison,
      Yo no tenía ni idea del trabajo de la Fundación, pero supongo que no nos enteramos de muchas cosas hasta que nos toca en primera persona. Si que conocía el trabajo de Agatha como diseñadora y, viendo mi blog, podrás comprobar que los colores a mi también me encantan. Pero sin duda, para mi lo que siempre ha destacado más de ella es el hecho de hacer y ser como a uno le dé la gana, sin tener que seguir las reglas marcadas. Salúdala de mi parte.

      Mi mail es clara.valera.c@gmail.com Si es posible que me enviaras la foto aquí, te lo agradecería.

      Un beso,
      Clara

      Eliminar
  2. Qué suerte tienes de tener tu Magda, que suerte tenemos todos de tener en quien apoyarnos.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me hayas oído hablar de ella, pq yo siempre la llamo así, "Mi Magda". He tenido toda la suerte del mundo teniéndola a mi lado. Tengo que hacer un post solo para ella, pq se lo merece muchísimo.

      Después de decir esto, tb me siento afortunada de haber encontrado a gente que, aunque no pueda darme un abrazo en persona, me ha apoyado o me he apoyado en ellos en muchos momentos. Leer vuestras historias y que leáis las mías, es un abrazo virtual en toda regla.

      Un beso para ti, y para tus niños.

      Eliminar
  3. Que chulo!! Y que requeteguapas las dos!! (yo no me hago una foto con vosotras ni de coña, que las comparaciones son odiosas)

    Me alegro de que tuvieras la oportunidad de agradecer a las que te cuidaron, y que encima te regalaran la almohada!! te la mereces, aunque te mereces muuucho mas también, porque das un ejemplo estupendo a muchas chicas.
    Que bien el día que Eva te terminó de convencer para que escribieses el blog, porque sino nos perderíamos cosas de estas.

    Agatha: fíchalas de imagen para las almohadas, tendrás un fichaje mundial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir una cosa, ninguna de las dos somos demasiado fotogénicas, así que imagínate...

      Yo también me alegro de escribir el blog, estoy recibiendo mucho desde que lo hago.

      Agatha no me puede fichar para las almohada, porque no las vende!! Se van a regalar a las chicas que les diagnostiquen cáncer de mama en el Hospital de Sant Pau. Agatha colabora donando sus telas. (sino fijo que nos fichaba ;)

      Eliminar
  4. clara¡¡que chulo¡¡ avisame si te enteras de alguna cosita que yo pueda hacer en plan galletitas para llegar al corazón de la gente en esta cruzada de todos¡¡¡ de verdad¡¡ una abraçada ben forta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmeta, ves amb ull, que aquí et proposes per colaborar i acabes fent de tot, eh... Te tinc en ment, en algo cauràs ;)

      Eliminar
  5. Estais guapísimas!!! Estoy con Ainara, si Agatha quiere subir sus ventas que os fichen como imagen de la marca. Representais la naturalidad y la frescura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Igual nos puede fichar para su marca, aunque no para vender los cojines, pq no los vende (hay que ser una pelona para recibirlo!)

      Eliminar
  6. Com la vas liar!! Ho vaig passar fatal, amb Ágata Ruiz de la Prada i jo amb maquillatge a lo mapache per culpa de la llorera que em vas fer agafar!!
    Per cert, no more fotos amb llum de dalt que se me ve el cartón ;)

    MUUUUAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sort que no només et faig plorar, que també et faig riure... jaja

      Eliminar
  7. Me encanta ver estas cosas. Creo que mejor imágenes que vosotras para este proyecto, no va encontrar Agatha. Gracias por ayudarnos a tantas con vuestras experiencia.
    Muchos besos preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta y yo nos hemos puesto rojas... jaja. Un beso!

      Eliminar