jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuando todo pasa..

Muchas veces me encuentro con gente que me dice: bueno, ahora que todo pasó lo que tienes que hacer es olvidarte y seguir con tu vida. Yo acostumbro a no rechistar, pero no saben lo equivocados que están!! Para los que pasamos por una situación extrema, de aquellas en las que temes que igual podrá contigo, SIEMPRE existirá un antes y un después. Hay quién se marca ese punto de inflexión el día de la operación, hay quién lo hace el día que acaban el tratamiento,... En mi caso ese punto está en el día que me diagnosticaron.

Todos hemos visto películas, leído libros o escuchado historias sobre el cambio vital que sufres al pasar por una enfermedad así. Yo siempre había creído que había algo de mito en todo ello, y mira por dónde, la vida me ha dado la oportunidad de saber que es totalmente cierto. En el momento que eres capaz de sobrepasar el miedo inicial, puedes empezar a aprovechar todas las cosas positivas que "la gran ostia" te ha dado (porque es precisamente eso, la vida te da una gran colleja para que bajes y vuelvas a tener los pies en el suelo).

Yo he tenido tiempo de reflexionar sobre lo que me estaba pasando, pero también sobre todo lo vivido y sobre lo que viviré. Me he dado cuenta que no he disfrutado de muchos momentos que ya nunca volverán, que la prioridad en la vida debe ser sentirse feliz e intentar sacar la parte buena de cada una de las situaciones. Y cuál es la parte buena de todo esto? Hay muchas, de las que poco a poco iré hablando, pero creo que la mejor cosa que me llevo es la gente que he conocido.

Después de muchos meses de sentirme incomprendida por el hecho de vivir el cáncer con una sonrisa en la cara, de mucho tiempo de sentir que el resto de enfermos que me rodeaban no podían tener lo mismo que yo, hace unos meses topé con mis ángeles. 

Después de encontrarla en el foro de la aecc y ver las ganas de buenas noticias que tenía, no pude evitar entrar y hacerme adicta al blog de Ainara. Éste fue el comienzo, ya que a través de su web acabé en el blog de Eva, y de allí encadené también con Luki.  Cuando empiezas a meterte en el mundillo de los oncoblogs, sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas, así que acabas conociendo a Elías, a Cristian, a Blanca, a Janire, a Esti, a Lou, a Monika y a los más peques, Leo, Lucas y Guzmán. Hay muchísimos más en la red, pero con ellos he podido tener una relación especial (con alguno de ellos me he leído 3 años de posts del tirón!!).

Me considero muy afortunada de haber conocido al grupo de gente con más alegría y ganas de vivir que he conocido nunca. Ellos me han hecho sentir útil en muchos aspectos, me han animado a escribir este blog y se alegran y preocupan por mi (porque están ahí siempre, pase lo que pase). Juntos hemos creado un grupo  dispuesto a conseguirlo todo: animar a quién lo necesite, ayudar a los que tengan dudas, hacer reír siempre que podamos y conseguir la máxima difusión sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical. El grupo se llama "Pelones Peleones" y lo podéis encontrar en FacebookTwitter o vía mail a pelonespeleones@gmail.com

Hoy es el día de la suerte (por aquello del gran sorteo de todos los años), y aunque me han tocado 100 eurillos (que emoción! jaja), hoy me siento afortunada de haber salido del bache y llevarme conmigo a mis grandes amigos.

Aprovecho para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un año 2012 lleno de alegría. Pero sobretodo, y como no podía ser de otra forma, deseo que haya salud para todos (para mis pelones especialmente).


En otro blog os hablaré de mis amigas pelonas de mama de Barcelona, con las que aparte de una relación virtual, también tengo relación "de carne y hueso".

*** Este post está dedicado a Elías (porque el miércoles te estaré enviando toda mi energía mientras me pinchen) y a Janire y Leo (vamos a conseguir encontrar a vuestro gemelo de médula, si o si).

10 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! Clara muchas gracias!!!! Me alegro un montón de haberte encontrado en el camino.
    Lo que ha unido una enfermedad que no lo separe la salud.

    ResponderEliminar
  2. Que llorera!!! Gracias Clara por ser asi. Soy una afortunada por tener a esta ciberfamilia. Eskerrik asko a todos mis pelones peleones.

    ResponderEliminar
  3. lo que escribis es super cierto, hay cosas que NO se dejan atras, aprendes a vivir con ellas pero forman parte de lo que hoy sos,te lo digo yo que a los quince tuve que banxçcar algo similar a lo tuyo una experiencia que me marco, que hizo que la vida se vea diferente, con bronca mucha bronca al principio pero con mas "experiencia" ahora.
    te mando un super beso desde ARGENTINA, CON TODO MI CORAZON, Andrea

    ResponderEliminar
  4. pelonas una vez, pelonas siempre!! pero de espíritu eh??? tu dejate el pelo largo...jajajaaa

    ResponderEliminar
  5. viva las oncobloggers! ;) y Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  6. Estas navidades son más navidades sin duda tras el placer de conoceros. Vamos a conseguir ese regalo a Elías, Janire y Leo !!!!

    Un besazo encantos !!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Eva "lo que ha unido una enfermedad que no lo separe la salud". Genial!

    Clara, un beso muy, muy grande. Feliz Navidad para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Beoss a todas. Espero que esteis pasando unas felices fiestas rodeados de la gente que os quiere.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por poner una sonrisa a la vida, porque si la vida te da la espalda (o por lo menos lo parece) lo que tienes que hacer es enseñarle el culo.
    El cáncer te enseña a vivir, te quita tonterías de la cabeza y te pone plomo en las alas de la ilusión, así cuando te lo quitas, vuelas más alto.
    Espero que todo esto pase, pero por nada del mundo quisiera olvidar ningú momento de estos tres años, incluídos los peores, de ellos también aprendí.
    Toda mi fuerza con vosotros, que estais en la batalla, con Elías sigo cruzando los dedos, el alma y lo que haga falta.
    Besos, Feliz Navidad

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Por los comentarios de esta gente vale la pena escribir un blog. Lo que leéis es solo una parte de ellos. Estoy súper agradecida de haberos encontrado!

    ResponderEliminar