lunes, 19 de diciembre de 2011

Compañeros de viaje: Mi chico

Un día, pensando (si un día de esos de los que igual acabas pensando más de la cuenta) empecé a plantearme una duda: quién lo debe estar pasando peor, aquellos que me quieren y están a mi lado el día a día, o los que me quieren y están lejos?? Aún sigo sin tenerlo claro. Es evidente que los que están cerca han tenido que aguantar más malos momentos (malos humores, visitas y esperas larguísimas de hospital,...), pero al menos han visto en directo que realmente me encontraba bien. Los que están lejos no me han padecido, pero han tenido la duda cada vez que les decía: De verdad, que estoy muy bien!!

De los que están lejos algún día os hablaré, de los que están cerca ya empecé hablando de mi madre, pues hoy toca... MI CHICO.


Cuando eres tan joven como soy yo, tiendes a vivir la vida creyéndote invencible y pensando más bien poco en el futuro. Yo no soy, ni he sido así. Siempre me ha gustado tener las cosas controladas (si si, por algo aquí el amigo me llama "controleitor"... jaja) y pensar en qué quiero, cómo lo quiero y cuándo lo quiero. También tengo tendencia a sobreanalizar mis actos para intentar averiguar qué reacciones conllevará todo lo que hago y digo. Siempre he sido así y la vida siempre me ha ido advirtiendo que un poquito de control está bien, pero que no me pase de lista, que hay cosas que no controla ni Dios.

Hace unos 4 años y medio conocí a Marc. Yo acababa de salir de una relación larga, que acabó inesperadamente por una de esas situaciones que fui incapaz de controlar y preanalizar. En aquel momento estaba decepcionada con mi ex, conmigo misma y con las relaciones (vamos, lo normal cuando todo acaba). Recuerdo haber pensado que no tenía ganas de ver un tío ni en pintura, y que debía aprovechar la soltería que tenía por delante, que había estado ligada desde muy joven. 

Al muy poquito tiempo de todo esto, mi amigo Jaume me convenció para montar una cena. Decidimos día, miramos la fecha y empezamos a buscar en Wikipedia qué se conmemoraba aquel día, así que al final celebramos la revuelta de los provos en Holanda (si si, como suena). A la cena cada uno debíamos llevar a los amigos que nos apeteciera. Aquella noche que en un principio iba a ser una cena entre amigos y poco más, Marc apareció en mi vida. Marc y Jaume eran compañeros de gimnasio, y por lo que me he enterado tiempo después, Jaume decidió invitarlo pensando que a más de una nos alegraría la vista ;) La cosa funcionó, y funcionó tan bien que pocos meses después nos fuimos a vivir juntos.


En todo este tiempo, hemos tenido momentos muy buenos, momentos buenos y momentos mejorables (vamos, como todo el mundo mundial), pero tengo que reconocer que más de una vez esa vocecita interior que todos tenemos me ha preguntado: es este el definitivo?? será esto para siempre??



Después de una época de nuestra vida un tanto convulsa (cambios de piso, cambio de trabajo por parte de los dos, líos familiares,...) y cuando parecía que por fin nos llegaba la tranquilidad, Marc encontró el puñetero bicho dentro mío. Puedo decir que gracias a él estoy aquí, el fue el primero en ayudarme a salvar mi vida.

De entre los momentos que me quedarán grabados en la memoria de todo este periplo, sin duda están los de darle malas noticias a Marc: la llamada para decirle que me habían hecho una biopsia, la llamada para decirle que tenía cáncer y, sobretodo, las lágrimas desconsoladas que derramaba al llegar al hospital. Nunca había visto a nadie llorar de esa manera por mi.


Durante todo este tiempo Marc ha sido un puntal para mi. Ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo, dándome cariño y animándome, y recordándome que aunque yo me veía feilla y no conseguía entenderlo, él me seguía viendo guapa (no sé cuantas sonrisas me habrá arrancado diciéndome: oye, hoy estás muy guapa, no??)



Cuando tienes un compañero de vida que responde así en los peores momentos (porque vamos a reconocerlo, lo tenemos difícil para que nos pase algo peor) empiezas a plantearte cosas serias de verdad. Si hace un tiempo estaba contenta con la vida que llevaba con él y me planteaba mi futuro, ahora muchas de las dudas que pudiera tener han desaparecido. Yo nunca he sido de esas que sueñan con vestirse de blanco y casarse, pero si que me pasan por la cabeza las cosas que deben pensar las que quieren casarse cuando se deciden (quiero que esté conmigo para siempre, quiero tener hijos con él,..). Ahora solo me falta la confirmación de que él quiere lo mismo.


Después de vivir momentos duros, exprimes y disfrutas muchísimo más de los buenos. He vivido muchos momentos buenos este año (muchos, pero muchos muchos), pero me quedo con los de las dos imágenes que cierran este post: el brindar y celebrar con él que todo había pasado (con teta achicharrada por la radio incluida) y la semana de vacaciones que pasamos en Tenerife, disfrutando de un tiempo solos, sin nadie que llamara, sin nadie que nos recordara que había estado enferma,.. vamos, viviendo un tiempo normal como una pareja más.



** El post de hoy va dedicado a nuestros compañeros (a Jaume, a Andeu, a Víctor,...) por vivir lo mejor y lo peor de nosotras y seguirnos queriendo. Víctor, anímate y pídeselo, que lo está deseando ;)

Postdata: Se me ha olvidado explicaros una cosilla. Mi chico me explicó que en el momento que nos conocimos el pidió a Dios, a la energía del universo, a un ser superior, a quien fuera, que necesitaba a alguien en su vida. Según él, después de pedirlo, aparecí yo y le concedieron su petición. Si alguien te dice esto, puedes hacer algo más que rendirte??

12 comentarios:

  1. wooooowwww!! Esto si que es una declaración de amor!! Haces muy bien en pensar parar el resto de tu vida con él, (del bodorrio, si es que lo hay ya nos contaras no???, que despues de este post como no te pida matrimonio....jejejejeee)
    En los momentos difíciles la gente te demuestra lo que vale, así que él te ha demostrado cosas tan bonitas que no vas a poder olvidar jamas.

    Viva la revuelta de Provos en Holanda!! jajajaaaa, me ha parecido buenisimo
    ( ah! y cuantas mas fotos veo tuyas, mas me gustas con pelo largo... sorry... y no te queda mal el corto eh???)

    ResponderEliminar
  2. Clara me encanta esta entrada. Yo sin Víctor no lo hubiese llevado tan bién. El siempre ha sido mi apoyo (jajajaja no sé porque se me ha venido a la cabeza la palabra aPOYADURA). En fin, que siempre a estado a mi lado con buena cara y dándome ánimos, mimos, espacio, etc. en el momento que lo he necesitado.

    Por cierto, a ver si se decide de una vez y hay petición formal de matrimonio. ;-p

    ResponderEliminar
  3. Aysssss, qué entrada más bonitaaa!!!
    Con lo novelera que yo soy!!!

    Si algo tienen de bueno los momentos difíciles como los que has pasado es que te das cuenta de quién va a estar a tu lado y quién no. Y esas conclusiones, merecen la pena!!

    ResponderEliminar
  4. JUAS JUAS, Gracias por la dedicatoria Clara.
    Hay veces que pensar y reflexionar puede hacer que nos duela la cabeza... Bromas a parte la situación de los que estamos próximos, pero no enfermos, es complicada, no voy a decir que no, pero igual que vosotras nosotros no tenemos muchas alternativas en esta situación, de hecho para mí solo existe una alternativa, llegar donde Eva (en mi caso) no pudiera hacerlo, cuando a ella no le quedaban fuerzas para eso estaba yo, si quería llorar yo le ayudaba a secarse las lagrimas.
    En estos momentos nosotros hemos de estar para vosotras, por vosotras, por esos momentos regulares, por los momentos buenos y por los momentos excepcionales.
    Porque es importante superar la enfermedad, pero para mí es excepcional saber que tengo a mi lado a una auténtica luchadora y que juntos podemos superar cualquier dificulta.
    Y en cuanto a lo de casarnos.... bueno cuando ella me de mas presupuesto para el anillo yo se lo pediré ;DDD

    ResponderEliminar
  5. Uau! M'encanta! Yo penso seriament que si algo cura es el amor, en el teu cas està claríssim!

    Una abraçada molt forta

    ResponderEliminar
  6. Victor:
    si había otra salida mas fácil... desaparecer, y tú has estado ahí dando el callo!! y qué bonito lo que has escrito!! Que suerte teneis de haberos encontrado y saber disfrutar así de lo bueno y de lo malo!!

    Pero mira que sois catalanes eh??? si hace falta os hacemos un prestamo entre todas las pelonas para el pedazo de anillo que se merece Clara, pero queremos bodaaaaa!!jajajajaaaa...

    un superbeso para los dos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno despues de meter la pata entre los cambios de novio que os hago a veces con mis idas de olla, diré solamente que lo que ha escrito VICTOR me parece precioso. Y lo de la petición de matrimonio que hace Eva ya no se si es para ella misma o para Clara...

    En fin, que como por aquí se os ve muy felices a todos nos podeis dar noticias de bodas en cualquier momento y así nos teneis entretenidas a todas con los preparativos, jejejeee... y si no con veros felices y morirnos de la envidia nos conformaremos.

    Ale, no meto mas la pata que todavía la lio otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Ainara: no creo que me pida que me case con él pq como he dicho, yo nunca he sido de querer casarme. Con que me diga que él también siente que quiere pasar su vida conmigo, tengo suficiente (aunque un anillo bonito nunca viene mal.. jaja). Por cierto, quiero que sepas que me he decidido a dejarme crecer el pelo, y todo por tu culpa. Quiero volver a ser "romántica".

    Eva: Tu mensaje iba muy bien hasta que topamos con la aPOYADURA. Pero chica, en que estabas pensando?? Ya ves que yo apoyo la moción para que haya boda, y de paso me invites ;)

    Irene: Yo no soy muy novelera, pero mira, por suerte o por desgracia nos ha tocado una vida un poquito fuera de la norma. Menos mal que al final ha sido una comedia romántica, de esas con toques de drama, pero con happy end.

    Víctor: Vosotros sí tenéis más alternativas, de hecho hay muchas parejas que se rompen durante el tratamiento. Lo bonito de todo esto es que tu solo hayas visto una posibilidad en este camino, que es seguir a Eva por dónde la vida os lleve. Realmente tienes a una mujer fuerte a tu lado, a una auténtica luchadora. El anillo es lo de menos, pero pídeselo y dale la alegría de su vida.

    Marta: He llegit aquesta nit el teu post, i com tu, jo també estic convençuda que hi ha una relació directa entre el jo físic i el jo emocional. Durant tot el tractament m'he trobat molt bé, no he tingut cap baixada de defenses, no he estat ni un sol dia al llit,... Durant tot el tractament m'he sentit feliç per les mostres d'amor que rebia (i no només del Marc). Un dia, però, vaig rebre una trucada informant-me que un amic meu havia mort. Al cap d'una hora, la temperatura m'havia pujat més d'un grau i mig. Quan vaig trucar a la meva infermera per comentar-li (suposadament si arribes a 38 has d'anar directa a l'hospital) em va dir que tot era culpa del disgust, que intentés dormir i que segurament al dia següent estaria millor. I així va ser.

    Ainara de nuevo: hay que ver la empanada mental que llevamos. A ver, las parejas son: Víctor-Eva y Marc-Clara, y la petición de mano que andamos reclamando es la de Víctor, que yo sé que Eva se muere de ganas de casarse (y yo de irme de boda)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj madre mia yo creo que ya lo tenemos medio decidido. Clara cómo que no quieres casarte?? Me encantan las bodas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Habeis tenido mucha suerte de tener alguien tan maravilloso a vuetsro lado. En mi caso, no puedo decir que ha sido asi, A mi marido le supera la situación y no es de gran ayuda.
    Asi que agarrad a esos chicos tan estupendos que os apoyaran y estaran avuestro lado toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    hace tiempo que te queria escribir pero no me decidia...
    buscando informacion conoci el blog de ainara y asi me llevo al tuyo.
    tengo que decirte que opino igual que tu, sino en todo en casi todo de lo que dices.
    estoy en tratamiento voy ya por la 4 sesion de quimio y lo llevo muy bien, en agosto me note un bulto y fui rapidamente al medio el cual me derivo a la unidad de mama que me hicieron una mamografia y vieron algo raro porque me hicieron una ecografia y alli mismo la biopsia: como me temia tenia cancer por lo menos lo han cogido a tiempo, me operaron y quitaron, ningun ganglio infectado y ahora quimio y radio.
    desde el principio he sido bastante fuerte, yo soy asi, es algo que tengo y que hay que luchar para eliminarlo sobre todo por la peque que tengo: cuando me lo detectaron tenia 9 meses y tengo claro que tengo que verla crecer y estar ahi con ella, y tambien mi pareja que es lo mejor que tengo.

    tengo 38 años sin antecedentes y con vida sana....enfin te toca y punto.
    espero que todas pasemos por esto rapidamente y poder disfrutar de la vida
    besos a todas
    me llamo irene, no se porque no me deja publicar sin lo de anonimo

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Bufffff llevo llorando con mi chico leyendo el blog, ni se cuanto tiempo.. Sin duda mi madre y mi chico, han sido mis mejores compañeros de viaje.
    Un abrazo a esos chicos que nos cuidan.
    Besos

    ResponderEliminar